luces delanteas Resuelto

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    25-02-2014 20:35

Hola tengo un peugeot 5008 y quiero cambiar la potencia de las luces ahora tengo 55w y quiero colocar unas de 80 o 100w pero tengo miedo q me puedan quemar la tulipa del faro.En la peugeot me han dicho q esas lamparas me van a traer mas prejuicios q otra cosa.¿es eso cieto? puede ser q tenga problemas si las cambio.Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 15:27

Hola pinkos

Consulta bien las especificaciones de las lámparas en cuestión, y pide una segunda opinión en un concesionario Peugeot. Además de no ser legales, la diferencia de intensidad de corriente para una bombilla de 60 W frente a una de 100 W en luz larga puede ser de 12 a 16 Amperios, y aunque es probable que no pase nada, no estoy seguro de que la instalación de tu coche esté preparada para montar esas lámparas sin adaptaciones o sin tener que montar un relé. Efectivamente, puedes tener problemas con las parábolas.

No hace falta irse a lámparas de tanta potencia para mejorar la iluminación. Sin cambiar la potencia –o subiéndola un poco– lo importante es utilizar lámparas de calidad. Van muy bien las osram night breaker, por ejemplo, o las Hella Blue Light efecto xenon. O en 85W, las Bluevision o las Extreme Vision de Philips.