mala reparacion de chapa y pintura Resuelto

• Sin foto
    zomte Posts: 1
    10-09-2013 18:31

Hola lleve el coche a pintar a un concesionario oficial recomendado por el seguro del coche, a reparar la chapa y pintura el coche que tiene 14 año de tenía un lateral reparado de un golpe fuerte, pero el resto era todo pintura original de fabrica lo que estaba gastada del sol y algún bollito de las puerta, picotas en la pintura de piedras por el capo algún bollito en las aletas por apoyarse desgaste de pintura en el capo , un trozo de 2 0 3 cm de pintura saltada en el techo etc . Lo he envie al taller oficial porque tengo seguro a todo riesgo , me lo rallaron por completo , y me cubre acto vandálico , me pensaba que quedaría bien , se que es antiguo pero estaba muy bien de chapa , pero no sé si soy muy exigente , tenmiendo encuenta que es l concesionario oficial Ford y al menos toda la zona original de chapa, tenia que quedar bien , bueno os explico

Antes de dejar el coche las dije al encargado que no tenía prisa y que se lo miraran con cariño , y que el chapista le dará un repaso extra al lateral reparado ( anterior mente ) que me desmontarn molduras goma etc que no se vieran los parches tipicos de la cinta mal piesta etc y que si tenia que cobrarme mas que me cobrara , y incluso le dije que no me dejara un coche de substitución porque tengo el coche de la empresa y me puedo mover con el, no se si se benefician por no dejarme el coche , que el seguro me lo ofrecía , sin coste . En realidad el trabajo ha sido chapuza . La verdad es que el coche me lo han querido entregar varias veces , la 1 en una semana de estar el coche en el concesionario , ya eatava pintado. en el transcurso de la semana pase dos veces , la primera un martes estaba con mucha masilla en muchas zonas que no tenia bollos en especial el capo, la 2 jueves visita , estaba lijado por completo y muy mate , con parches vlancos de la masilla y el aparejo el capo todo blanco , tengo fotos , al lunes ya estaba pintado , y vi muchas aguas y disformidades de un mal lijado y enmasillado picotas etc , y me repasaron el capo y pulieron algunas zonas la 2 vez que lo fui a buscar lo sacaron fuera al sol y entonces flipe porque el coche estaba lleno de lijadas bestias y líneas que se notaba a trasluz la marca de la lija de fondo y el salto entre la lijada y la pintura antigua , alguna volcán ( como undimientos redondos de la pintura de 5 mm de diámetro ) en zonas del capo también un detalle importante que antes de pintar el techo tenía un trozo de pintura en el techo que estaba saltada ,pues lo pintaron si lijar, , vamos una chapuza tras otra , bueno miramos los falos con el encargado y los repasaban , a las dos semanas pase y me lo encontré un poco mejor el tema picotas mejor , pintaron el techo y el capo de nuevo , y pulieron el coche entero , vi algunas cosas pero tenía polvo me y no se apreciaba estaba algo mejo , pero tenia desformidades en muchas zonas de al primera vez que lo repasavan , parece que lo pulieros mucho y revajaro mucha piintura , me queje , pero el encargado se negó a volver retocarlo , me tenia que cobrar 290 € de franquicia y mas un suplemento de 300 por mirárselo con cariño , y me dijo que no se lo pagara y que solo le pagase los 290 de la franquicia , y acepte y me lo lleve . Pero ahora después de pasar un mes y medio lo lavo varias veces y me encuentro el coche que esta lleno de refregones de pulir por todos lados no brilla y tiene restos de pulimento blanco en manetas laterales piquitas pequenas pero que parace que este o falto de pintura o el pilimento se mete por las fisuras de la pintura , el coche es negro y el capo se notas esas lijadas que no se veían cuando me lo lleve del taller , parece que del calor del motor a encogido la masilla y resalta mas incluso se ve con el coche sucio , la verdad que se tiro en el taller 1 mes y medio , pero es que hora cada vez que lo veo me doy mas cuenta que me han desgraciado la pintura del coche y me cuentro en mas zonas del coche que hay lijadas vestias y se nota como un relieve de lija gruesa y no se que hacer, No se si ir que me lo reparen de nuevo y si no quieren , que puedo decirles para que acedan a reglarlo ¿ o no se si fiarme de que sean capaces de déjalo decente , o ir a otro taller que me agan un presupuesto de reparar las zonas y pulir con cariño para que quede decente y reclamar le factura el taller que me lo reparo .

Saludos espero que podáis ayudarme Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-09-2013 12:19

Hola zomte.

Yo huiría de ese taller en el que te han hecho la "chapuza", y buscaría la forma de que bien arreglen lo que comentas que está mal rematado, bien repintarlo de nuevo entero (habría que ver cómo está, eso te lo dirán mejor en el taller). Pero que te quede claro que si lo haces así, será muy complicado, aunque reclames, recuperar nada del trabajo hecho en el taller anterior.

La otra opción, pero no me fiaría, es llegar a un acuerdo con el taller en el que te han pintado el coche para que lo dejen como es debido, bajo la "amenaza" de una denuncia ante consumo.

• Sin foto
    julian1 Posts: 4
    15-09-2013 16:51

Esto ocurre por admitir que la compañía aseguradora recomiende sus talleres, los usuarios tienen que conocer sus derechos, entre ellos esta el de elegir su taller de confianza, cuando tengan que realizar cuarquier reparación de carrocería ó sustitución de lunas no permitan que sea la compañía quien disponga de su vehículo, su coche es suyo y solo usted puede decidir quien mete la mano en el.

• Sin foto
    xexu Posts: 1
    25-11-2015 21:16

Os recomiendo ir a reparar a los talleres de la red Disprocar, lo podeis encontrar en www.talleresdisprocar.com, si pides la tarjeta Premium Card en el taller ademas te dan un 5% del coste de la reparacion, pagues tu o pague el seguro da igual y tengas la culpa o no,por ejemplo te dan un golkpe por detras, paga el seguro del otro vehiculo y la reparacion sube 3.000€, a ti te dan 150€, son buenos profesionales es una red selectiva.