Mantenimiento de los cambios automáticos

• Sin foto
    arial Posts: 46
    03-06-2010 09:16

Buenos días,como veo que teneis este tema de moda,por decirlo de alguna forma,no estaría de más que de manos de alguno de vosotros nos comentase que mantenimientos preventivos se deben de realizar sobre este tipo de cambios para asegurar su longevidad y evitar a la larga problemas que suelen traducirse en elevadas facturas.

Particularmente suelo cambiar el ATF cada 75.000 km a pesar de que el fabricante del automóvil no contempla ese servicio,asegurando de que es de por vida,sin embargo con ese kilometraje el fluído sale de color marrón oscuro ,calro síntoma de oxidación y por lo tanto de pérdida de propiedades. En  mi caja ,una Aisín Warner TF 80 SC no trae filtro,pero en otro modelo de caja que tengo en otro coche ,sí que lo trae,sustituyéndolo junto con el ATF.

Suele haber mucha ignorancia en general sobre el mantenimiento de los automáticos y ,en muchos casos no se hace nada hasta que rompen .

Sería interesante que comentáseis este tema.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-06-2010 22:59

Hola arial, 

Verás, en esto, como bien dices, hay de todo. Muchas marcas no contemplan cambio de aceite para la transmisión en sus vehículos automáticos. Y si lo pensamos bien, nadie va a tirar piedras sobre su propio tejado. 

En algunas presentaciones he preguntado a ingenieros sobre el tema y me aseguran que cuando dicen que una caja automática no necesita mantenimiento, es porque lo tienen más que probado. 

Sin embargo, yo soy un poco de tu misma opinión, y prefiero pecar de prevenido, tanto en este caso como en el de la sustitución del aceite del motor, ahora que tanto se están alargando los cambios. 

Esperemos a ver qué nos cuentan otros usuarios.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    08-06-2010 21:25

Gracias Antonio.