Mantenimiento Mini Cabrio

• Sin foto
    Artero10 Posts: 1
    01-01-2024 17:35

Buenos días,

Tengo un Mini Cabrío, y hace un par de meses realice una reparación de un precio muy elevada. Y a consecuencia me gustaría tener un buen mantenimiento del coche.

No soy experto en coches, es por eso que pido consejos en este foro, de como debo hacerlo para cuidar mi coche, ya sea, des de que productos usar para el mantenimiento de la lona, de las juntas, del interior del coche, del motor si fuera necesario y como realizar el mantenimiento del coche para así poderlo disfrutar muchos mas años.

Toda ayuda será agradecida. Muchas gracias

Saludos.

Luis Carlos Cáceres Posts: 11 Autoconsultor
    26-02-2024 16:55

Hola Artero10. Como primeras recomendaciones te podríamos decir que es importante realizar las revisiones recomendadas por el fabricante a tiempo, en el taller que tú prefieras, y siempre utilizando repuestos fiables.

• Sin foto
    JM Miana Posts: 1
    18-04-2024 18:34

¡Hola Artero!

Como bien te dicen, lo mejor que puedes hacer para mantener tu Mini en buen estado es llevar a cabo el cuidado preventivo necesario y los mantenimientos.

Para eso debes seguir las indicaciones del salpicadero cuanto te avise de que toca hacer la revisión o el cambio de aceite. Además, una revisión anual en tu taller de confianza te ahorrará muchos disgustos a largo plazo, ya que están formados para detectar posibles problemas.

Si te atreves y eres mañosa, puedes hacerte tú sola los cambios de aceite y filtro. Son relativamente sencillos y te ahorrarás algo de dinero.

Yo compro mis recambios en Trodo.es , además hay cosillas para la limpieza de la tapicería y demás que están muy bien.

Y puedes encontrar manuales para tu coche en Todomecanica.com , así podrás saber más sobre cuándo le toca el mantenimiento y cómo se hace.

Si prefieres recurrir a un taller, lo mejor es que busques uno de confianza en tu zona. Un mecánico de confianza es como tu médico de cabecera :)