Mar de dudas....

• Sin foto
    pacopaco Posts: 10
    26-10-2010 21:07

He visto mil coches ya, la verdad que tengo una tortilla mental importante. Me quedo, pues tengo claro lo que quiero gastar con los siguientes:

.- Hyundai sonata fl

.- Chrysler sebring.

.- Chevrolet épica.

En monovolúmenes tampoco termino de decidirme:

C4 picasso, sx 110 cv.

toyota verso

renault scenic 105 cv.

Le ruego me dé alguna idea sobre qué coche elegir. Es fiable el chrysler? Es un muerto el c4 picasso y el renault scenic al tener tampocos caballos?. Qué hagooooooo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-10-2010 23:07

Más que tortilla lo que tienes es una empanada!!!

Fuera de bromas, por qué te interesan segmentos tan diferentes como las berlinas grandes de gama media/baja y los monovolúmenes compactos?

Primero creo que te has de decidir por una de las dos opciones, y luego ya elegir tu marca y modelo ideal dentro de las mismas. A continuación te explico las ventajas, inconvenientes y usos que les veo yo a los dos segmentos que comentas:

- Berlinas grandes de gama media/baja

Ventajas: apariencia de coche grande, relación calidad/precio/equipamiento, comodidad de marcha.

Inconvenientes: gama de motores reducida (motores gasolina poco eficientes y diésel escasos); aunque espaciosos, no tienen la modularidad de un monovolumen; incómodos para ciudad; equipamientos cerrados.

- Monovolúmenes compactos 

Ventajas: modularidad, facilidad de acceso, visibilidad, cómodos en ciudad, muchas posibilidades a la hora de elegir motor y equipamiento, motores de última hornada, tanto en gasolina como en diésel.

Inconvenientes: No lucen tanto como una berlina, están bastante vistos.

-----------------------------------------------------

Ahora te toca elegir. Yo elegiría siempre el monovolúmen compacto en todos los casos. Sólo elegiría la berlina en el caso de que necesites cierto poder de representación, no vayas a pisar mucho la ciudad y vayas a hacer viajes por autovía/autopista con 4 personas adultas (que no mayores).

Los monovolúmenes de motor diesel de unos 100 cv. suelen ser más que suficientes, al menos en conducción normal y en las versiones cortas de carrocería. Si vas a coger las carrocerías largas (grand scenic y grand picasso) y vas a ir muy cargado, o realizas una conducción por carretera algo agresiva (adelantando mucho), puede que eches en falta algo de potencia. De cualquier otra manera, no creo.

Si te decides por una berlina grande de las que comentas por ahí, hay que tener en cuenta que Dodge y Cryshler van a dejar de comercializarse en España a partir de 2011, así que yo iría a por un coreano.

• Sin foto
    27-10-2010 11:14

Se nota que entiendes. Mi miedo básico es que las monovolúmenes cortas las veo altas para tan pocos caballos. Pero ya me aclaras tú que no, que van bien. Hago bastantes kilómetros por autovía, una media de treinta mil anuales y no suelo ir cargado salvo algún viaje. No tenemos familia y solemos ir mi mujer y yo. Tenía visto el hyundai sonata fl de ciento cincuenta caballos, no por aparentar nada sino porque me lo dejan en dieciocho mil euros cuando en verano costaba casi seis mil euros más. Y sí, llevas razón, tengo una megaempanada. Mil millones de gracias.

• Sin foto
    27-10-2010 15:27

Por cierto qué opinión os merece el ford cmax titanium 136 cv.?

• Sin foto
    28-10-2010 08:09

No es por liarte más, pero si solo vais a ir dos personas con su respectivo equipaje, a lo mejor optaría por un compacto 5 puertas (VW Golf, Renault Megane, Peugeot 308, Citröen C4 (nuev modelo), Honda Civic, Seat León, Mazda 3, Toyota Auris, Opel Astra...). Creo que tendrás espacio de sobra. Y en cuanto a motor, y por la cantidad de kms. que haces, la opción diesel sería la elección.

Otra cosa es que tengas  proyecto de ampliar mucho la familia (2 ó más hijos) a corto plazo. Entonces comprarte un monovolumen compacto sería una opción de futuro. Aunque para cuando los futuribles vástagos crezcan, tal vez tengas que comprarte otro coche.

No sé, yo iría a por un compacto. Los hay con maleteros MUY grandes (Honda Civic), equipamientos bastante completos y motores diésel más que suficientes por precios moderados.

A ver qué opinas tú.

• Sin foto
    28-10-2010 11:33

Amén, te hago caso, estoy tratando una cmax de ford con 115 cv. Es de concesionario supongo que de demostración pues tiene 18000 km y la matricularon en marzo de este año 2010. Su precio 14500 euros. Creo que es una genial opción no crees?

• Sin foto
    28-10-2010 22:19

Bueno, un Cmax es un monovolúmen. Pero si lo consigues a precio de compacto, está claro que por altura del puesto de conducción, comodidad y modularidad es preferible.

Yo lo veo muy buena opción. Además es el último que se ha renovado así que tienes coche "nuevo" para muchos años.

Si decides cambiar a compactos, mira el Honda Civic 2.2 diésel 5 puertas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2010 09:08

Hola pacopaco. 

No creo que llegue tarde...

Naxop te ha aconsejado bien. Yo también me quedaría con un monovolumen compacto antes que con una berlina de las que comentas. Y no tienes por qué temer, con 105-110 CV, estos coches van de maravilla. 

El Focus C-Max que comentas está muy bien de precio. Es un coche muy versátil, que se conduce como un Focus convencional, pero con las ventajas de un puesto de conducción más alto y una gran versatilidad interior; al fin y al cabo, siempre terminamos llevando alguna vez objets grandes en el maletero. Supongo que será un 1.6 de gasolina...

Pero debes decidir si quieres coche nuevo o de ocasión. No pierdas de vista el nuevo C-Max, pregunta en el concesionario donde te han ofrecido el VO. La versión 

• Sin foto
    30-10-2010 09:08

Antonio no, no llegas tarde pues lo que dices coincide con mi decisión casi final. Estoy entre un segunda mano de dos años y 32.000 kilómetros (c4 picasso 2.0. exclusive) con todos los extras posibles y manual pilotado; y un scenic 1.6. 105 cv nuevo. La verdad que en un noventa por cien de posibilidades me decantaré definitivamente por el Scenic. No había probado un motor de estos dci y van de maravilla. El c4 tiene una serie de mecanismos que cuando comiencen a dar problemas...no sé yo. Además de llantas de 18 pulgadas que costará un mundo cambiarlas y yo hago kilómetros. Añadamos el consumo que será muy superior al del scenic. En definitiva creo que me compraré esta misma semana el scenic....¿hago bien?... Dios, cuánto mayor me hago más indeciso me vuelvo jajajaja.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-11-2010 19:55

¡¡¡Haces bien!!!

Ya nos contarás qué tal. Esperamos tus comentarios.