Mas opiniones

• Sin foto
    joseluis Posts: 4
    14-06-2012 08:35

Hola chicos

Del Mitsubishi ASX ya he visto comentarios, ahora ya dudo entre gasolina y gasoleo, al parecer hay muchos problemas con el de gasoleo por el filtro de partículas. Me podéis hablar algo del Koleos 150cv??? Hyundai ix 35, 136 CV confort... No se, mas opciones, Kuga y Nissan Q, descartados. Gracias compañeros, si podéis aportarme cosas, ... Un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    14-06-2012 12:59

jose, problemas con el filtro de partículas hay en todos los diésel si su conducción es eminentemente urbana.

Precisamente el ASX -no sé si algun SUV más lo tiene, supongo que sí-, está dotado de un sistema que quema esas acumulaciones de suciedad en el filtro cuando éste se va saturando. Esto se nota porque el motor consume un poco más durante unos minutos, lo he comprobado yo mismo.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-06-2012 07:24

jose,

Tal y como dice Naxop, el problema de los diesel es en conducción urbana. Se producen cuando el uso es en recorridos muy cortos, sin salir a carretera. Los sistemas anticontaminación que llevan, en concreto el filtro de partículas, necesitan que se den ciertas condiciones de funcionamiento y temperatura para "regenerarse", es decir, para quemar las partículas que se acumulan en el filtro, y si no sales a carretera el filtro acaba por llenarse, y se hace necesario acabar pasando por el concesionario a enchufarlo a la máquina para forzar la regeneración.

Dicho esto, el ASX es una magnífica opción. El Koleos es ligeramente más campero que el ASX, más cómodo en carretera, pero también menos ágil. El Hyundai ix35 o el Kia Sportage están más cerca del ASX por comportamiento en carretera, y son coches con una buena relación precio/equipamiento, y muy amplios por dentro.