Matricularlo yo mismo, qué pierde el concesionario?

• Sin foto
    dark7 Posts: 20
    03-12-2009 00:17

Qué perjuicios puede tener el concesionario si hago yo mismo la matriculación del coche. Es cierto que nos ahorramos un dinero sustancial, en mi caso unos 250€. Pero merece la pena?, no me refiero a tiempo, pues dispongo de él. Quiero verlo del lado del concesionario o el comercial, qué deja de ganar por este trámite realmente?. Algunas personas me han dicho que con ese dinero, además de la gestión, nos dan los chalecos, alfombrillas, gastos de lavado de coche, etc. Pero me gustaría saber la opinión de los expertos o las personas cercanas a este mundo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    03-12-2009 08:15

Hola Dark, que el concesionario te matricule el coche no implica que te dé alfombrillas, chalecos ni cualquier detalle de éstos. Que no matricule el coche no creo que le suponga mucho. Y los detalles que comentas seguro los tendrán contigo hagas tú o no la matriculación.  

• Sin foto
    dark7 Posts: 20
    05-12-2009 02:22

Debería suponer que, como me han dicho, la matriculación y demás lo hace una gestoría que ellos tienen contratada. Pero porqué en muchos casos se niegan o te ponen mala cara cuando les dices que tú mismo lo quieres matricular. Suena a que hay algo que les afecta y no poco. Se me ocurre que esa gestoría son ellos mismos y dejan de ganar esos 200 o más euros por hacerte las colas. Voy muy desencaminado? aunque no podamos generalizar, cuál es la práctica más habitual? Un saludo.