MAZDA CX5 O CX7 Resuelto

• Sin foto
    rofebe Posts: 2
    21-12-2012 18:03

TENGO UN MAZDA CX7 luxury 173 cv Y ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLO POR EL CX5 (150 cv, automatico, diesel). ¿QUÉ OS PARECE EL CAMBIO?MERECE LA PENA, EL MOTIVO ES POR EL CAMBIO AUTOMATICO DEL MAZDA CX5.ME PUEDEN HACER UNAS VALORACIONES PROFESIONALES DE AMBOS.GRACIAS,

• Sin foto
    mazda6 Posts: 24
    23-12-2012 17:19

Estimado Manuel, trataré de ser objetivo (con la verdad en la mano), a pesar de que de lejos, me gusta más el diseño de la CX7 tanto interna, como externamente que la CX5. ¿Realidad técnica? En Diésel, la 5 supera prácticamente en todo a la 7 pues en gasolina, por lo menos en prestaciones, no hay CX5 con turbo.

Los nuevos Diésel Skyactiv son una maravilla en suavidad, respuesta en todas las rpm (ANTONIO, CORRÍGEME SI MIENTO, al decir esto de los nuevos Diésel de Mazda que incluso arriba giran por encima de las 5000 revoluciones, sólo actuales ''BM'' lo hacen...)ecología y consumo.

La CX5 tiene más espacio interior, cajuela - baúl, y se conduce como un auto. Yo he probado una CX5 gasolina y en agarre en curvas medias, es impresionante, me sentía, -con lantas de 17 no de 19-, más en un 6 que en un 3, no se inclina nada. La CX7, es algo mas ''tosca'' en confort de suspensión, la 5 es muy equilibrada.

Y el que pega primero pega 2 veces....la 5 es la última en aparecer, y mejora hasta en las pruebas de resistencia del techo en volcamientos...más que obvia la elección, esperemos comentarios adicionales y la profesional voz de Antonio!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-12-2012 08:49

Hola manuel,

Pues mazda6 te ha contestado perfectamente. El Mazda CX-5, aunque sea más pequeño, es una alternativa perfecta al CX-7 por espacio interior y hasta por maletero, en ese sentido no vas a tener problemas. Y los motores Diésel son una maravilla, de lo más suave de su caregoría, con un consumo bajísimo. Si estás contento con Mazda como marca, y quieres pasarte a un automático, el CX-5 Diesel con la nueva caja automática de MAzda es una buena elección. Se trata de un cambio automático de convertidor, pero que además de suave es muy rápido para lo que suele ser habitual en estos cambios, y no penaliza el consumo.

• Sin foto
    dancarcs Posts: 9
    29-12-2012 15:31

Mi tio se compró en verano el CX5 y está contentísimo, hace muchos kms con él y ni un fallo, claro que es nuevo....

A mi me gusta mucho mas el cx5, ya que tiene la nueva línea que Mazda va a poner en sus vehículos.

Si quieres, podrías esperarte a la berlina mazda6, es muy bonita y no será cara.

Si no pierdes mucho dinero con el cambio yo te animo a que sí lo hagas, creo que no te arrepentirás.

Saludos!!