MECANICA
-
decertius Posts: 213-12-2009 10:25
MI COCHE UN MONDEO DEL 2005 130CV. TDCI, HA PERDIDO ALGO DE ALEGRIA UN NOTO UN RUIDO DE FLUJO DE AIRE AL ACELERAR Y DEJA DE SONAR CUANDO HA CONSEGUIDO LA VELOCIDAD ADECUADA Y LO MANTEGO A VELOCIDAD CONSTANTE. TAMBIEN HE NOTADO ALGO DE HUMOS AL ACELERAR.
-
ivan Posts: 2614-12-2009 15:14
tengo un compañero que tiene ese mismo coche y le paso lo mismo y resulta que se le habia aflojado la abrazadera del manguito, no recuerdo si me dijo del turbo o del caudalimetro, eso le ocurrio una vez y otra rajo el manguito que va al turbo, en ambas ocasiones le ocurria lo mismo que comentas
saludos
-
14-12-2009 23:37
Tienes todos los síntomas de que suceda lo que dice Iván. Lo que notas es el aire comprimido por el turbocompresor, que se escapa por algún sitio en el manguito que lleva el aire hacia la admisión, bien por una abrazadera suelta, bien porque tenga alguna fisura. El ruido deja de sonar cuando mantienes una velocidad más o menos constante porque es cuando prácticamente no pisas el acelerador, apenas hay gases de escape, y el turbo no "sopla". La pérdida de rendimiento es completamente normal, y también el humo al acelerar, pues al entrar menos aire la mezcla tiene más combustible, y la combustión no es completa. Es una avería fácil de localizar, y no te resultará complicado realizar la sustitución del manguito o apretar las abrazaderas correspondientes.