medida neumaticos ford kuga Resuelto

• Sin foto
    neura01 Posts: 1
    15-11-2013 19:50

gracias por anticipado a quien me pueda ayudar, tengo un kuga alque ya le toca el cambio de neumaticos y mi duda es que monta 235/55/17 medida que me parece excesiva, la competencia en su segmento monta 215/60/17 que creo que es la equivalente en desarrollo creeis que haria bien en cambiar de medida

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    16-11-2013 16:32

El problema fundamental que veo es que tienes que cambiar las llantas, que no es algo precisamente barato. Si de todas maneras quieres hacer el cambio, asegúrate de que los códigos de velocidad y carga son al menos iguales a los que llevas en ficha técnica, y supongo que los frenos caben en una llanta de 16". Ojo que muchas veces el "límite" está ahí.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    16-11-2013 16:33

Perdón, por alguna extraña razón he leído que querías montar 16". Pido disculpas por el error. No obstante, el resto del comentario sigue siendo válido.

• Sin foto
    dlorenzo Posts: 12
    18-11-2013 10:32

Hola,

Para cambiar los neumáticos los códigos de medida y velocidad tienen que ser equivalentes. Es el único requisito imprescindible

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2013 17:53

Pues el cambio que propones me parece de lo más razonable, y los 215/60-17 entran dentro del margen del 3% de variación de desarrollo que admite la ITV. Tu Kuga ya va bien calzado con esta medida, tendrás algo menos de consumo, e incluso ganarás en confort al tener más perfil, y el neumático estará menos expuesto a los bordillos o a los baches. Lo que pierdes, algo de agarre al límite y agilidad en cambios de apoyo, sólo lo notarás en conducción deportiva.