mejor motor de gasolina

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    14-08-2012 18:32

Hola despues de muchas vueltas voy a cambiar de coche y voy a comprarme un gasolina ya que realizo sobre unos 12000km al año mi pregunta es. ¿Cual es el mejor motor en consumo y prestaciones? He mirado el volvo s60 el accord o me quedo con grupo volswagen. Mi compra seria un familiar ya que tengo dos niñas pequeñas. Un saludo de antemano.

• Sin foto
    emarquez Posts: 19
    14-08-2012 18:44

Quizás te valga el International Engine of the Year, otra votación más de gente del motor internacional....

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/ieoty.php

En la misma página puedes ver las votaciones por cilindradas, etc. es muy completa.

Saludos

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    14-08-2012 19:36

Las 3 opciones que barajas son buenas, quizás VW es la más innovadora por sus motores de gasolina de baja cilindrada y alto rendimiento en cuanto a potencia y consumo ajustado. Las otras 2 opciones son más tradicionales pero igualmnente válidas. Si necesitas un familiar tipo Passat ten en cuenta que el consumo no creo que baje de 8 litros en conducción real ya que que son carrocerías voluminosas de más de 1500 kgs por lo que la opción del diesel quizás no te compense por kms pero sí por consumo y respuesta. Es sólo una sugerencia. Si quieres gasolina de todas todas valora también el opel Insignia donde hay una gran variedad en gasolina de alto rendimiento. En el caso de que te decidas por VW yo casi descartaría el cambio manual y me apuntaría de lleno al DSG que dicen los expertos que incluso baja unas décimas el consumo debido a su afinada tecnología. Ya nos contarás.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-08-2012 07:08

Hola davidag.

Para 12.000 km al año, en una berlina familiar y viajando con dos niñas, yo me inclinaría por uno de los nuevos motores turboalimentados, con potencias entre 120 a 180 CV, según tu forma de conducir.

En concreto, el 1.8 TFSI de Audi, disponible con 120 CV y con 170 CV en el A4, es uno de los motores de gasolina con mejor relación entre prestaciones y consumo entre los de esta potencia.

Si no necesitas un coche tan grande y miras entre los familiares compactos, como por ejemplo el Ford Focus, otra opción interesante es el EcoBoost de 125 CV.