Mercedes e cabriot diesel o gasolina?
-
emilioangel Posts: 212-04-2012 20:15
Estoy a punto de adquirir un e cabriot y sigo dudando entre el 185 gasolina y el 170 cv diesel. Me comentan que el diesel biene muy bien insonorizado, pero ya tube un e 220 hace 8 años y con la vejez mas sonaba a tractor, por otro lado me atrae el bajo consumo y la durabilidad del motor, hago unos 20000 km año mas menos.graciad
-
13-04-2012 06:20
Hola emilio,
Ni punto de comparación entre los motores Mercedes Diesel de hace 8 años y los actuales CDI, mucho más suaves, y mejor insonorizados.
Al arrancar en frío, y desde fuera o con el coche descapotado, está claro que el gasolina hará menos ruido. También al ralentí el diesel suena más "feo", pero valorando consumo y confort sonoro, en lo primero el Diesel se desmarca mucho más del gasolina de lo que lo hace el gasolina respecto al Diesel en ruido. Y para 20.000 km al año, puede interesarte el Diesel. Por cierto, en un descapotable, y con este motor, no lo dudes, elige cambio automático.
-
emilioangel Posts: 215-04-2012 16:20
Gracias por la aclaracion, dudaba entre cambio manual o automatico, pero despues de tu respuesta me decantare por automatico, podrias informarme por la durabilidad de ambos motores (gasolina_diesel)?.muchas gracias.
-
16-04-2012 10:42
Hola de nuevo, emilio.
Ahora que los motores de gasolina también llevan inyección directa y sobrealimentación, la duración/fiabilidad se ha igualado mucho entre gasolina y diesel. Sí es cierto que los diesel suelen tener más problemas con la válvula EGR y, sobre todo, con el filtro de partículas, si los utilizas mucho en ciudad o en recorridos cortos, en los que el motor está frío y el filtro no llega a regenerar. Pero en utilización normal, no es un factor decisivo como para elegir uno u otro motor, los dos te durarán lo mismo.