Mercedes S400 (140) Gasolina ¿poltergeist?

• Sin foto
    elpepox Posts: 3
    22-12-2009 23:25

Haber, lo ke me pasa es de lo mas extraño, mi nombre es Jose Antonio os expongo el caso:

Tengo un mercedes carroceria 140 y el coche no arranca (ni si quiera gira el motor de arranque) pero si bajas la ventanilla derecha entonces arranca, es bastante extraño, he comprobado tanto fusibles, como alimentacion en unidades de mando, la maquina de Bochs no da errores de ningun tipo, he comprobado la instalacion de la puerta derecha, por si hubiera alguna deribacion o algun desconectador, no uso actualmente el coche, asi que no me urge, pero agradeceria que me dierais alguna idea, yo seguire intentandolo 

Gracias, un saludo

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-12-2009 19:44

Tu avería parece complicada, pero quizá sea muy sencilla. Hay dos opciones, puede ser mecánica o eléctrica. Veamos.

• Mecánica: Desmonta el panel de la puerta. Una vez al descubierto el interior de la puerta y con alguien intentando arrancar el coche, baja la ventanilla y observa si en el algún punto mueve algún mazo de cables, hace masa o cosa parecida. Si encuentras algo, asunto resuelto. Si no, segundo paso.
    • Eléctrica: Pon un medidor de tensión en la llave de contacto y baja la ventanilla. Observa en que momento hay tensión mientras alguien vigila los fusibles de la ventanillas y del arranque.

Estoy seguro que este problema surgió a raiz de alguna reparación en la que han tocado el sistema eléctrico y hay alguna conexión mal hecha o cables mal conducidos.

Ya nos contarás.

• Sin foto
    elpepox Posts: 3
    28-12-2009 13:58

Gracias por la respuesta, ya he averiguado el probema, empece por el arranque y continue revisando la instalacion electrica desde la bateria y di con ello, el positivo de la bateria tiene dos cables, uno de los cuales estaba suelto, la crear un consumo se pegaba el cable y por eso arrancaba, la verdad es ke ha sido rarisimo, pero bueno, problema resuelto

muchas gracias por todo 

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-12-2009 12:43

No gracias a ti por contar con nosotros... ¡y por contarnos la solución al enigma!