Método de cobro más seguro al vender un coche Resuelto

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    04-06-2014 00:31

Buenas noches,

En unos días voy a vender mi coche y como es una cantidad considerable la que quiero conseguir (5500-6000€) me gustaría saber cuál es el método de cobro más seguro para mi como vendedor.

Tengo entendido que una transferencia se puede cancelar en las horas siguientes a su realización por lo que no me da garantías. El dinero en efectivo necesitaría comprobar que no me intentan colar billetes falsos...

A ver si me podéis asesorar.

Muchas gracias.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    04-06-2014 11:10

El talón conformado creo que es seguro, pero claro, si te da miedo recibir billetes falsos, cualquier documento puede falsificarse con igual o más facilidad. Tal vez si vais ambos al banco y el pagador saca el dinero allí, si no consigue darte el cambiazo el pago también me parece seguro. En la vida siempre hay riesgo. Estar prevenido es el mejor antídoto

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    17-06-2014 10:20

Muchas gracias por la respuesta.

Al final, he indagado un poco y me han comentado en el banco que un pago de más de 2500€ no se puede hacer en efectivo según una ley del año 2012, así que ya pierdo esa opción. También me dijeron que lo mejor era un cheque bancario conformado ya que con él el dinero se recibe en 24horas, en caso de desconfiar, siempre puedes ir con el comprador al banco a que lo elaboren. Es la única opción que se me ha ocurrido.

Salu2!