Mi hija me obliga a pagarle el impuesto de circulación Resuelto
-
Alia Posts: 406-11-2015 20:31
Quisiera que me ayudasen. Mi hija puso su coche a mi nombre por que quería veneficiarse de mi minusvalía, para no tener que pagar el impuesto. Pero jamás me ha dado la documentación del vehículo para que lo pudiésemos cambiar en ARCA y no pagarlo. Pues bien llevo pagando el sello desde que se compró el vehículo, le reclamo el importe y me dice que es mi problema, que lo cambie, entonces le vuelvo a decir que sin la documentación del vehículo no me lo hacen. Estoy pagando todos los años 143€, aparte de un multa de tráfico que también se negó a pagarme. Tengo una paga de 300€ imagínense cómo me las veo para pagar todos los años el sello. Se ha mudado de casa y no sé dónde vive ahora. El seguro del coche también lo tenía a mi nombre, falsificó mi firma primero para hacer el primer seguro y segundo para darse de baja, por que me he enterado x el seguro antiguo cuando me enviaron un documento comunicándomelo. He ido a buscarla a la puerta de su trabajo, pero me echa de allí y me dice que no quiere nada conmigo. Necesito que me ayuden porque necesitaría hacer el cambio antes de final de año, sino me tocará otra vez pagar el impuesto. Esperando su respuesta, reciban un afectuoso saludo.
-
Manute Posts: 306-11-2015 23:55
Hola Alía,
Antes de nada decirte que lamento la situación que estas viviendo y segundo que el hecho de que sea tu hija no significa que tu tengas que soportar todo, las cosas que cuentas no deberías consentirlas y seguro que lo intentas hacer bien a tu manera pero cuando no dan sus frutos hay que tomar otros caminos.
Y ahora te doy mi recomendación, que es que vayas a la policía... Si si ala policía y denuncies los hechos que has expuesto aquí. No pienses que es una medida exagerada, es una medida proporcional a la situación que estas viviendo, y te digo de primera mano que ellos van a iniciar el proceso que va a solucionar todos tus problemas.
Una vez mas te invito a que acudas alas dependencias de la policía local de tu pueblo-ciudad ycomuniques lo sucedido y que quieres denunciar los hechos. No eres peor persona por defender tus derechos, aunque la otra persona sea tu hija, y mas teniendo en cuenta que ella no tiene la mas minima compasión por ti.
Mucho animo Alía, y haz lo que te digo, veras como todo se soluciona.
-
Alia Posts: 407-11-2015 14:07
Voy a pasarme por la policía local y ya le comunico lo que me digan ellos. Si nó hay otra forma de solucionarlo, se hará cómo dicte la ley. Gracias por su respuesta
-
Alia Posts: 407-11-2015 14:07
Voy a pasarme por la policía local y ya le comunico lo que me digan ellos. Si nó hay otra forma de solucionarlo, se hará cómo dicte la ley. Gracias por su respuesta
-
octaviero Posts: 3208-11-2015 21:20
Si el coche esta a tu nombre, y como insinuas, te llevas mal con tu hija, pues denuncia que el coche es tuyo y que ella te lo ha robado. Mas sencillo imposible. Luego lo das de baja en un desguace, o lo vendes y te desahaces de el.
-
borjacm1 Posts: 4019-11-2015 19:56
Da de baja todo lo que tienes(del coche),y si a tu hija le interesa ya te dara el dinero para poder circular
-
borjacm1 Posts: 4019-11-2015 19:57
y su respectiva denuncia por falsificación y robo
-
Alia Posts: 419-11-2015 22:13
Esto es un no parar, he dado de baja provisional el vehículo, y he avisado a la compañía de seguros, que el policía que nos atendió, revisó si tenía todo en regla, y mi nuera cómo es tan avispada se quedó con el nombre de la compañía. Pues bien, les puse en conocimiento que el día 17/11 el vehículo sería dado de baja y que le enviaría por correo electrónico el documento acreditándose. Me atendieron estupendamente y me dijeron que lo pondrían en su conocimiento y la advertirían de las consecuencias que trae conducir un vehículo dado de baja y sin seguro. En tráfico me dijeron que a mí lo que podría ocurrir me es que la multas en a ella y me avisarán cómo titular del vehículo para que lo retirase. Como puedo demostrar que se le puso en su conocimiento que hasta que no me paga los casi 1200€, yo no daría de alta ní firmaría la transferencia. Pues bien mi hija me ha llamado, todo lo que salía de su boca eran insultos y amenazas, que no me pensaba pagar nada, como no me dejaba hablar y no paraba de gritar, me ví en la tesitura de colgarle. Lo que no quería hacer en primera instancia, que era denunciarla, voy a tener que hacer ahora, pero tiene que ser en el juzgado, la policía me dijo que al no ser robo, no podíamos más que denunciarlo por lo civil. Así, que después de darle una oportunidad más para que me pagase lo que me debe y que haga lo que tuvo que hacer tiempo atrás, poner su vehículo a su nombre, pagar sus impuestos y si no quiere nada conmigo ni con sus hermanos, pues adiós, pero las cosas se hacen como se deben.
-
Manute Posts: 320-11-2015 01:20
Me alegro de que te hayas animado a acudir a la policia y se estén solucionando tus problemas. Obviamente no es agradable tener que denunciar a tu hija pero menos agradable es aun recibir el trato que estas recibiendo por parte de tu "hija", así que mucho animo y para adelante!
Y No te dejes acobardar, y tengo que decirte que también tienes la posibilidad de interponer una denuncia en la policía por insultos y amenazas, si ves que tu hija se pasa 4 pueblos y temes porque pueda ir mas allá.
Tu " hija" no se merece una madre tan buena como tu. Y recuerda que tienes mas hijos que seguro que ya te dan todo el cariño y apoyo que necesitas.
Mucho animo, y para adelante!