mini country Resuelto

• Sin foto
    sandra mont Posts: 1
    05-12-2013 01:54

alguien sabe si tengo que poner cadenas a un mini country all 4 y si las tengo que poner se las pone en las traseras o delanteras y que cadenas son las ideales en el concesionario me dicen que me ponga neomaticos de invierno

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    05-12-2013 10:55

Con tracción 4x4 y ruedas normales en general podrás pasar por zonas nevadas no muy heladas sin problemas y la guardia civil no te obligará a poner cadenas, pero tu seguridad estará mucho mas comprometida que si llevas neumáticos de invierno. Estos neumáticos mejoran el agarre al suelo en estas condiciones de manera extraordinaria, mejor aún que algunas cadenas. Pero por encima de 7/15ºC hay que cambiarlos, lo que puede ser un engorro. En definitiva si circulas con frecuencia por zona nevadas lo mejor es el neumático de invierno. Si subes a esquiar una vez al año lo razonable es no llevar nada y extremar la precaución con nieve o hielo. Si vas a esquiar muchos fines de semana, yo llevaria cadenas de lona que en tu caso pondría al menos en las ruedas delanteras para mejorar la frenada y la direccionabilidad