monovolumen con rampa
-
magda Posts: 107-04-2010 18:45
hola, tengo un hijo con paralisis cerebral, usuario de silla de ruedas y quisiera comprar un monovolumen al que se le pudiera adaptar una rampa que no fuera muy caro, gracias
-
07-04-2010 20:20
Hola magda,
me ayudaría un poco más que me dieras un presupuesto, o una orientación de qué tamaño de coche buscas, cuántas plazas necesitas además de la silla y para qué lo vas a utilizar (cuánto por carretera, cuánto por ciudad, etc), pero bueno, trataré de ayudarte.
Existe una gran variedad de vehículos adaptables en los que puedes incorporar una rampa. Además, la rampa puede ser lateral, o por la parte trasera.
Tengo un conocido con el mismo caso, le aconsejé un Mercedes Clase V, y está encantado. Sería, sin duda, la mejor opción, pero claro, el precio también es de los más altos.
Otra posibilidad que va muy bien es cualquiera de los Fiat Ulysse, Citroën C8 o Peugeot 807 (son el mismo coche, pero de distintas marcas).
Si buscas algo de tamaño más recortado, que sea más manejable, existe una alternativa excelente, el Mercedes Vaneo, que también admite rampa por la parte trasera. O el Volkswagen Caddy, con motor TDI de 105 CV.
Te dejo una página en la que tienes información sobre distintos modelos, cómo se realiza la adaptación y una guía que te puede servir para orientarte con los precios, pues varían mucho no sólo en función del modelo, si no también del tipo de rampa: si es manual o de elevación hidráulica, etc.
Ah, y no olvides consultar en las propias marcas. Fiat, por ejemplo, tiene un programa especial de vehículos y equipamiento especial para discapacitados. Puedes encontrar información aquí: www.fiatautonomy.com