Monovolumen, pero cual???

• Sin foto
    javi76 Posts: 2
    26-01-2010 16:04

Estoy pensando en comprar un monovolumen, con 5 plazas suficiente y un maletero grande. Hago unos 15000 km al año. De lo que he visto hasta ahora lo que mas me gusta es el C4 Picasso, VW Touran y Altea XL, aunque no descarto el Ford C-Max por su precio interesante. ¿Que os parece? ¿ Hay alguno mas que deba tener en cuenta?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2010 23:07

Pues de los que te gustan, me quedo con el Seat Altea Altea XL por comportamiento dinámico y precio, y con el Citroën C4 Picasso por su originalidad y la modularidad del habitáculo. El Volkswagen Touran es más caro que cualquiera de las opciones que te planteas. Tendrías que darme pistas sobre tu presupuesto, pero si te interesas por el Ford C-Max debido a su precio, intuyo que no vas muy sobrado. No dejes de acercarte a un concesionario, verlo, pedir precio e incluso probarlo si te dejan. Puede que no te atraiga estéticamente tanto como el Citroën, y que sea más pequeño por dentro que el Seat Altea XL, pero su habitáculo está muy bien aprovechado, es un coche al día en posibilidades de equipamiento y motores, el chasis va de cine... y como en septiembre llega el nuevo modelo, puedes conseguir precios de lo más interesante.

¿Otras opciones? Por supuesto que hay. De las que más me gustan, el Renault Scénic y el Toyota Verso (por este orden), y entre los más competitivos por precio, no pierdas de vista al Opel Zafira.

• Sin foto
    javi76 Posts: 2
    28-01-2010 14:43

Hola Antonio, en mi presupuesto ( entre 18000 y 21000) entran las cuatro opciones ( C4 Picasso HDI 110 CMP,TOURAN Advance 1.9 Bluemotion, ALTEA XL con el mismo motor y acabado style y C-MAX Trend 1.6 TDCI 109 cv) con una diferencia de 3000 entre la TOURAN y la C-MAX. Las opciones que me comentas las descarte por el maletero ( sobre 430 litros ), un poco pequeño en comparacion con las demas ( 500 litros el C4, 530 ALTEA...).

¿ Sigues pensando en ALTEA o C4? ¿ Deberia mirar en gasolina ( hago unos 15-18000 km al año) ?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-02-2010 23:09

Hola de nuevo, Javi.

Yo me quedo con el diesel en cualquiera de los casos. 18.000 kilómetros al año ya son kilómetros, sobre todo en estos coches en los que, por sus dimensiones, las diferencias de consumo entre el gasolina y el diesel suelen ser en la práctica bastante altas.

Dicho esto, si te encaja el Volkswagen Touran por precio, adelante. Esa versión es un auténtico mechero, el interior está bien resuelto, es un coche muy confortable, y lo quieras o no, a la hora de una futura venta es un Volkswagen, que se deprecia menos que otros.

Y si te interesa ahorrarte unos eurillos, sigo pensando que el Seat Altea XL es una alternativa perfecta al Volkswagen.