MONOVOLUMEN PEUGEOT 1007

• Sin foto
    tony Posts: 5
    13-01-2010 05:36

Que opinais del pequeño monovolumen PUEGEOT 1007 y de su Motor 1.6 HDI 110cv FAP. Ya sabeis que han dejado de fabricarlo y estoy pensando adquirir uno.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2010 19:45

Pues yo he podido conducir uno durante un tiempo, y la verdad, me ha encantado. Es un coche que no tuvo mucho éxito porque cuando se lanzó al mercado tenía un precio caro (apostaba por la exclusividad), y en esta categoría de coches pequeños el precio es un factor determinante: muchos prefieren cambiarse al segmento superior.

Particularmente me parece genial la practicidad que le otorgan las puertas laterales correderas, y su puesto de conducción elevado permite dominar el tráfico en ciudad. El espacio interior está muy bien para el tamaño del coche, y con el nuevo motor 1.6 HDI de 110 CV (el otro problema que tuvo en su origen es que no contaba con motores diesel de cierta potencia) ya puedes aventurarte sin miedo a realizar cualquier viaje largo.

Sin duda, una buena elección, y un buen momento para conseguir alguna unidad con un precio "cañón".

• Sin foto
    14-01-2010 23:15

Hola Antonio: Ante todo, gracias por la celeridad en constestarme. He de decirte que coincido contigo en los aspectos positivos que detallas: Me encantan las puertas correderas y el puesto de conducción elevado y además me han hecho una oferta seductora (Es un km. 0).

Para terminar de decidirme por su compra, me gustaria que me informaras del consumo real de combustible y no del homologado (ya que, segun comentas, has tenido la oportunidad de conducirlo durante algun tiempo).

Mi perfil de trayectos es de una media de 15000km./año y durante la semana, en circuito urbano. Circulo mucho por ciudad y al ser una ciudad pequeña, los trayectos no son muy largos (3 ó 4 km.). De vez en cuando salgo a carretera y hago un viaje relativamente largo (alrededor de 1.000 km. -incluyendo ida y vuelta).

Gracias anticipadas, por tu respuesta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-01-2010 23:25

Tienes suerte, en mi "diario" conservo los datos de todos los coches en los que me voy subiendo, y tengo algunas anotaciones sobre el 1007 HDI 110. El consumo medio acumulado que registré durante el tiempo que lo tuve fue de 6,1 l/100 km, con una utilización de lo más variada.

Por otros parciales que tengo anotados, y con la experiencia de ese motor en otros coches que lo montan, puedo asegurarte sin mucho margen de error que en ciudad y en trayectos cortos de no más de 3-4 km, será difícil que bajes de los 7-7,5 l/100 (que no está nada mal) si sólo haces eso. En un viaje por carretera a velocidades legales no es difícil quedarse en 6 l/100 si no le das mucha "caña".

No es nada gastón. Sin embargo, sí es sensible a la velocidad. Si pasa de 120-130 km/h, el consumo sube más deprisa que en otros coches sin tanta superficie frontal.  

• Sin foto
    15-01-2010 20:21

Sr. Roncero: Muchas gracias por la información facilitada. En atención a su amabilidad, al contestar a mis preguntas, prometo hacerle participe, en este foro, de si, finalmente adquiero este pequeño, pero confortable, monovolumen y de mis sensaciones al volante, cuando realize un viaje largo. hasta pronto.