motor 3 cilindros peugeot
-
joseptm Posts: 128-10-2015 22:09
Hola. Tengo dudas sobre que motor escoger a la hora de comprarme el coche. Estoy interesado en el peugeot 3008, en un principio mi idea era el diesel de 4 cilindros, pero el vendedor insistio mucho en que me planteara el de 3 cilindros gasolina y la verdad que ahora no se que hacer... Agradeceria la opinion o experiencia de alguien que sepa algo del tema. Al año suelo hacer unos 15.000km. Gracias.
-
tuono Posts: 18729-10-2015 10:47
Hola Josep. Es la eterna duda. En mi opinión, lo más importante es determinar de qué manera haces esos km. Si son muchos recorridos cortos por ciudad (llevar a los niños al cole, ir al trabajo, a comprar, etc...) y no sueles hacer mucha autopista o autovía, deberías plantearte seriamente el gasolina, ya que los modernos motores diésel Euro6 pueden llegar a dar verdaderos quebraderos de cabeza (y de cartera) con todos sus filtros de partículas, válvulas EGR, caudalímetros y demás, si no se los utiliza para lo que están inicialmente planteados. Además se da la circunstancia de que el motor tricilíndrico Peugeot (sobre todo en versin 130CV) es una verdadera maravilla en cuanto a finura, capacidad de respuesta y comportamiento general. Pero hay que dejar claro que estos motores son muy sensibles al tipo de conducción que se practique. Si conduces con suavidad, y no vas constantemente "estrujando" el motor, puedes conseguir muy buenas cifras de consumo. Pero si "te pesa el pie derecho", pueden ser muy gastones, aunque su mantenimiento es menor que el de un diésel. Por otra parte, si tus recorridos son principalmente por vías rápidas y de más distancia, en los que el motor puede coger temperatura de trabajo y en los que prima una buena respuesta a medio régimen, ahí es dónde el diésel toma la delantera, con un agrado de conducción superior y consumos mucho más bajos, y sin perjuicio de toda la batería de sistemas anticontaminación que llevan instalados los motores diésel modernos. Ya nos cuentas Saludos