motor ciclo otto
-
purex5 Posts: 320-04-2011 14:06
la pregunta que tengo para hacer es:
¿si en un motor de ciclo otto con encendido convencional se aumenta la luz de platinos sin corregir el punto. la chispa se adelanta o se atrasa?
espero su respuesta..muchas gracias
-
20-04-2011 14:36
Hola andres,
¡Qué tiempos aquellos en los que le hacía el reglaje de platinos a mi 127! Todavía guardo el juego de galgas, como recuerdo.
Mucho ojo, porque una cosa es ajustar el ajuste de encendido (si la chispa salta antes o después, lo que llamas "corregir el punto") y otra es el reglaje de los platinos.
Para ajustar el encendido, lo primero es asegurar que la chispa salta, y para eso se hace primero el ajuste de los platinos. Mantener la apertura de los mismos en el margen que indica el fabricante (normalmente entre 0.30 y 0.40 mm) es lo que asegura que circula (o se interrumpe) la corriente que provoca la chispa en las bujías. Si abres más o menos, sencillamente puede suceder que la chispa no salte... o que se deterioren enseguida, debido a que el calor que genera el paso de la corriente puede desajustarlos (se forman cráteres o depósitos en la superficie de los contactos).
En definitiva, si quieres adelantar o atrasar la chispa, tienes que actuar sobre el distribuidor, asegurándote primero que los platinos están en buen estado y abren y cierran correctamente en el margen estipulado.
-
purex5 Posts: 320-04-2011 14:53
claro entiendo a lo que queres llegar que debo actuar sobre el distribuidor para adelantar o atrasar la chispa pero mi pregunta va concretamente a que ocurre si yo aumentase la luz de los platinos.que ocurrira? habra una variacion en la chispa esto es claro pero se adelanta o atrasa respecto a lo normal?
-
20-04-2011 15:16
Si aumentas el espacio que abren los platinos no aumentas ni retrasas el momento en el que salta la chispa. Eso lo regula el distribuidor, haciendo que los platinos comiencen a abrirse antes o después. El avance o retraso del salto de la chispa depende del momento en el que empiezan a abrir los platinos, no de cuánto abren. Si la apertura es excesiva, lo que puede ocurrir es que se produzcan fallos de encendido debido a una chispa irregular o sin la suficiente fuerza.
-
purex5 Posts: 320-04-2011 16:04
ahh asi era el tema..okok gracias..fusite de gran ayuda
saludos