Motor TSI 1,8 de 160 cv de Altea XL
-
ramon Posts: 1.01022-07-2011 15:41
Hola Antonio: La pregunta te la dirijo a tí, ya que creo que eres el que me puedes contestar mejor. Tengo algunas dudas sobre éste motor, ya que no sé si es el mismo que yo había llevado en un Audi A3 de hace bastantes años, ó por el contrario es nuevo y es el que dicen que sustituyó, por ejemplo, al de 150 cv. del Exeo sobre el verano pasado. Ó son el mismo motor, y yo leí hará un año aprox. que en el Exeo montaban un nuevo motor y no era nuevo. En fin, creo que es un inyección directa y sólo lleva turbo e intercooler, no compresor, tampoco sé si la distribución es por correa dentada ó bien lleva cadena metálica sin mantenimiento y desconozco también si con ésta nomenclatura, TSI 1,8 160 cv.,hay más de uno en el grupo Vag y cual lleva el Altea actual. Gracias anticipadas por tu contestación y saludos. Ramón.
-
26-07-2011 06:11
Hola ramon.
Efectivamente, el 1.8 TSI del Altea (y que también se monta en otros Seat como el León y el Exeo, en este último incluso ha existido una versión de 120 CV)es un 4 cilindros de inyección directa, con turbocompresor e intercooler, pero sin compresor volumétrico (el único que lleva ambos sistemas es el 1.4 de 160 CV, que utiliza Volkswagen también con las siglas TSI, un motor que probablemente acabe cediendo su puesto al 1.8 TSI, menos complejo técnicamente. La distribución es por cadena.
Efectivamente, Audi ha utilizado este motor en el A3, y lo sigue haciendo, aunque en Audi estos motores se denominan TFSI.
Actualmente, el Altea puede llevar un 1.2 TSI de 105 CV y un 1.4 TSI de 125 CV (ambos también inyección directa y turbo, sin compresor) y el 1.8 TSI de 160. También es de la familia "TSI" el 2.0 de 211 CV.
-
ramon Posts: 1.01027-07-2011 17:41
Hola Antonio: En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, ya que es lo que pensaba, pero había leído diferentes articulos sobre éste motor y como decían cosas diferentes, quería estar seguro. Y ya que citas el motor que lleva ambos sistemas ( compresor y turbo)el 1,4 de 160 cv., seguro que sabes que existe también otro motor con esa cilindrada pero con 140 cv.y lo lleva, al menos que yo sepa, el Touran, estoy de acuerdo que es un motor muy complejo, no sólo por llevar los dos sistemas sino por también tener una electrónica " algo delicada".Por eso te quiero preguntar si sabes algo sobre la fiabilidad de éste último ( 1,4 cc.TSI 140 cv. con compresor y turbo)y por otro lado si crees ó sabes que en el Touran utilizarán tarde ó temprano el menos complicado 1.8 TSI de 160 cv.Gracias y saludos, Ramón.