¿motores turbo mas potentes y eficientes que los atmosfericos?

  • Sin foto
    gtxturbo Posts: 4
    06-01-2012 02:08

    hola tengo algunas dudas sobre como los motores turbo en la actualidad logran de fabrica ser mas eficientes que uno atmosferico, ¿quisiera saber que nuevas cosas traen dentro de sus arquitectura para aportar (esto si es cierto)? ¿Un motor turbo moderno , es mas costoso su mantenimiento ue otro atmosferico ?

    ¿un motor turbo con menos cilindrada otorga mas rendimiento y eficiencia que otro atmosferico de mayor cilindrada?

    agradeceria que me asesoren porfavor.

  • Sin foto
    pabete Posts: 198
    09-01-2012 10:25

    Hola Alexis, busca información sobre downsizing.

    Un saludo.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-01-2012 11:11

    Hola alexis,

    Aquí tienes el artículo en cuestión en el que explicábamos el tema sobre el que preguntas.

    http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/downsizing-%C2%BFson-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/

    En cualquier caso, y como respuestas rápidas, a tu primera pregunta, te diré que simplemente con el turbocompresor y el intercooler ya es suficiente "ayuda" para que un motor pueda bajar la cilindrada y mejorar el rendimiento. A la segunda pregunta, normalmente un motor turbo, si no hay averías, no tiene mucho más mantenimiento que el motor atmosférico (aceite algo más caro, y poco más), pero luego la realidad dice que sí: EGRS o válvulas de descarga que se ensucian, etc. Y siempre tienes un elemento más susceptible de avería...

    En cuanto a lo de si un motor turbo con menos cilindrada rinde más que uno atmosférico de mayor cilindrada, por supuesto, depende de qué motores compares, pero todas las marcas que se están apuntando al "downsizing", los motores turbo que presentan tienen menos cilindrada y anuncian más potencia y más par que los motores atmosféricos a los que sustituyen. Y esto no es válido sólo para motores pequeños: Audi, por ejemplo, acaba de presentar un V8 biturbo para el S7 que rinde 70 CV más que el V10 que usaba en el S6, y además gasta menos combustible.

  • Sin foto
    gtxturbo Posts: 4
    10-01-2012 21:21

    muchas gacias Antonio Roncero ahora tengo el panorama un mas amplio en lo que se refiere aobrelimentación deverdad gracias

  • Sin foto
    gtxturbo Posts: 4
    10-01-2012 21:24

    gracias eso mismo hare