Movilidad reducida y compra de vehículo. Resuelto
-
fermindearx Posts: 421-11-2013 22:18
Hola a tod@s, acudo a este foro por una gran duda que me asalta y para la cual pido ayuda a los participantes con experiencia pues yo soy novato en estos temas.
El caso es que por problemas de salud me han otorgado un grado de minusvalía y ademas me han concedido la "movilidad reducidad" por las secuelas de mi enfermedad. Mi duda es que cuando he ido a distintos concesionarios, siempre me aplican el 4% de iva en la base imponible del vehículo, que "casualidades de la vida" siempre es mucho menor que el precio que te dan de salida de ese mismo coche.
Ejemplo: Corolla verso PVP: 22.433€ sin extras. Pero el descuento del 17% me lo hacen sobre la base imponible que son 17.587,28€ Por qué no me hacen el descuento sobre los 22.433,00? Si yo pago el iva de esa cantidad? Y otra duda: También me descontarian el 17% de los extras que añada a dicho coche si tambien pago iva de ellos?
Espero haber sido lo mas claro posible en mi consulta ya que estoy bastante liado y los vendedores me lian aun mas.
Un saludo y gracias ee antemano
-
sintonison Posts: 28925-11-2013 18:40
Hola, Fermin...Las empresas se quedan con la base imponible. El IVA que paga el comprador es un porcentaje de esa base que el vendedor recauda para dárselo a Hacienda después. El sólo puede hacer descuento por lo que cobra, en función de lo cual viene Hacienda a por el IVA, aunque temporalmente recaude el concesionario. Hacienda recauda su porcentaje y entre lo que se queda el vendedor y lo que se lleva Hacienda tenemos el precio final. Hacienda no puede hacer más rebajas de IVA que las legales. El vendedor hará las que acordéis. Espero haber sido claro
-
ramon Posts: 1.01027-11-2013 01:40