MPUESTO DE MATRICULACION Resuelto

• Sin foto
    julito1963 Posts: 4
    24-04-2014 09:12

Hola. Otra duda que tengo por lo de cambiar el coche: ¿puedo pagar el iva de un coche que quiero vender del 4% al 21% y pagar el impuesto de matriculacion del que quiero comprar si me sale mas barato, en la misma situacion, es decir el primero no lo pague, de esto hace 2 años o tendria que pagar el IM del que quiero vender y estar exento del nuevo por obligacion?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2014 15:29

Salvo que puedas acogerte a algún tipo de reducción por algún motivo (minusvalías, familia numerosa, etc), olvida el coche que quieres vender y céntrate en el que quieres comprar. Independientemente del que vendas, en el nuevo tendrás que pagar el IVA (un 21%) y el impuesto de matriculación correspondiente, que como sabes va en función de las emisiones contaminantes, y puede variar desde 0 hasta el 14.75%.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    09-05-2014 17:19

Hola de nuevo: Te contesto en tu anterior pregunta, mírala y saca conclusiones. Pero te vuelvo a insistir y estoy de acuerdo con Antonio, cuidado con " pago ésto y me ahorro aquello ya que es más barato", consulta con Hacienda ya que hay cosas que no permiten y creo que esa es una de ellas. Ramón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    09-05-2014 17:22

Hola de nuevo: Me he olvidado, así a "bote pronto", entiendo que has de pagar el que te ahorraste ya que no han pasado cuatro años. Si luego te compras otro, te puedes acoger a los descuentos que por ley procedan, sería de entrada el iva y el I. matriculación, pero haz la consulta. Ramón.