multa por itv Resuelto
-
takubaa Posts: 3828-10-2013 14:05
hola mi pregunta es kla siguiente .me gustari asaber si yo estoy conduciendo un coche que de otro propietario ,que no tenga la itv al dia me multarian a mi. o al propietario del coche y cual seria la sanción que ponen ..el coche es nuevo del 2007 no creo que tenga problemas lo que pasa que por falta de dinero no a pasado la itv ayudarme con esa consulta porfavor ......
-
29-10-2013 11:56
A efectos de multas o sanciones, de cualquier cosa relacionada con documentación del vehículo el responsable es el titular del mismo. Si circulas con un coche que no tiene la ITV pasada y no es tuyo, pueden pararte y poner una denuncia a tu nombre a efectos de notificación, pero lo normal sería que luego la denuncia se cursara al titular del vehículo.
-
takubaa Posts: 3803-11-2013 21:16
gracias antonio por tu respuesta ..sgun lo que t entendi que ami no me pasaria nada ni tendria ningun gasto por multa o denuncia quiere decir que todo el gasto seria del propietario del vehiculo corrigeme si me equiboco
-
04-11-2013 17:20
Exacto, takuba. El responsable final es el dueño del vehículo si la ITV no está pasada. Pero probablemente no te librarías de la denuncia a tu nombre y de recursos y papeleo... Sin contar con que un coche que circula sin la ITV, a efectos de seguro en caso de accidente (aunque tenga póliza en vigor), puede suceder que la compañía de seguros argumente que no cubre posibles daños debido a que el coche sin ITV no es apto para circular... Y aquí ya hablamos de posible responsabilidad del que conduce, no del propietario del coche.
-
takubaa Posts: 3811-11-2013 16:00
me a quedado muchisimo mas claro un aves mas gracias por tus aportes .............