múltiples averias Resuelto

• Sin foto
    rosadani Posts: 17
    02-06-2014 23:46

Detallo estas anomalías con el fin de informar y solicitar ayuda de alguien al que le haya ocurrido algo semejante y ver que soluciones le han aportado las Firmas correspondientes.

KMs. FECHA

1) 320 22/02/11 Se producen fuertes tirones y el motor se queda sin fuerza. Se cambia Mechatronik y se programan unidades de mando.

2) 10.784 01/03/12 El motor se queda sin fuerza al hacer un adelantamiento, con peligro de colisión. Se cambia válvula AGR y sensores.

3) 10.874 13/03/12 Se para el motor en un semáforo. Se analiza S. electrónico digital pero no se localiza el fallo.

4) 11.070 21/03/12 Nuevo fallo de motor en baja. Se realiza diagnóstico y tampoco se localiza el fallo.

5) 11.308 30/03/12 Nuevo fallo en autopista. Retira el coche la grúa por posible avería del turbo. Se devuelve el vehículo sin poder detectar el posible fallo.

6) 11.701 24/04/12 Fallo del motor en baja. No se localiza el fallo.

7) 11.944 14/05/12 Se deposita el vehículo para hacer las pruebas que sean necesarias. Se hace reprogramación del sistema electrónico.

8) 16.385 08/01/13 (Sin causa de fallos ) Cambio de aceite y revisión oficial.

9) 18.690 26/06/13 No funciona el aire acondicionado. Se hace revisión y carga de gas.

10) 21.212 25/11/13 Parada del motor en una rotonda, con peligro de colisión. Test del vehículo,unidades de control, programar / codificar. Ajustes de programación. Se nota que el vehículo ha mejorado en su conducción.

11) 23.208 13/05/14 En Autopista y con el control de velocidad puesto, el coche va a trompicones y acaba por pararse, debido a un fallo en el Control de Tracción. Se procede al alojamiento de un NUEVO INTERRUPTOR en la columna de dirección y test del vehículo.

HASTA ESTA ÚLTIMA FECHA, el vehículo a visitado el TALLER cada 2.110 Kms.

NOTA. En AUTOBERON, concesionario de BMW en LOGROÑO, he sido atendido , DE FORMA MUY CORRECTA , siempre se han preocupado en intentar solucionar los problemas en el menor tiempo posible, han puesto a mi disposición vehículos de cortesía y exceptuando el cambio de aceite y revisión oficial, nunca me han cobrado por los trabajos efectuados, por lo que les estoy sumamente agradecido y reconozco su buena disposición.

Pero...qué decir de la CENTRAL DE BMW,: Cada vez que he solicitado una solución definitiva, sustituyendo esta unidad por otra, aunque fuera seminueva, su contestación ha sido, en todos los casos, la misma. Remitirme al concesionario y que los fallos no localizados en los test no pueden ser solucionados al desconocer su procedencia y se despiden atentamente.

NOTA en la denuncia que hice ante consumo, contestaron que cada vez que tenía una avería, ésta había sido solucionada y es cierto a medias ya que aún está por averiguar cual es la fuente de las averías.

Ah! Mis últimas comunicaciones no han sido contestadas y las decisiones se me han remitido a través del concesionario eso sí, muy alemanas.., que como el coche funciona cuando sale del taller ya está todo solucionado y cuando se me vuelva a averiar que lo lleve de nuevo al taller donde seré correctamente atendido. De eso no tengo duda, pero si tengo un vehículo con tantos fallos desde un principio, no es plato de buen gusto, el tener que tomar una de dos decisiones: O UTILIZO EL COCHE DE MIS HIJOS PARA LARGOS DESPLAZAMIENTOS, QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO,DEJANDO EL MÍO EN EL GARAJE. O utilizo el mío con el riesgo de que me vuelva a fallar en pleno tráfico y tener un accidente, QUE ES LO QUE NO QUIERO!, pero que a la firma alemana, por lo que se ve, les da igual.

Visito CONCESIONARIOS OFICIALES DE OTRAS MARCAS NACIONALES y en ellos me advierten de que el tipo de fallo no detectado puede deberse a un defecto muy simple pero que puede ser origen de fallos más serios en el futuro y que ellos no están tan capacitados como BMW para solucionar esta anomalía, pero, al mismo tiempo me informan de que en situaciones semejantes, envían los vehículos a su Central, donde proceden a su reparación y caso de que el fallo se mantenga, se ha procedido, aunque muy raramente, a la sustitución de dicho vehículo por uno nuevo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-06-2014 09:01

Hola rosadani. Parece que te tocó la "oveja negra"... No especificas qué modelo y versión es, ni tampoco tengo claro si lo compraste nuevo o si era de segunda mano. En cualquier caso, creo que deberías seguir insistiendo con el servicio de atención al cliente de la marca, y que te den una solución válida que no tenga que pasar por desprenderte del coche y realizar una inversión en otro nuevo, salvo que te hicieran una oferta "irresistible" en la valoración de tu coche actual.

• Sin foto
    rosadani Posts: 17
    18-06-2014 21:43

Gracias Antonio por tus indicaciones El vehículo es un BMW 318 D, automático y con una amplia equipación, pero por más que insisto no recibo ni una sola alternativa y seguro que ,si no se produce un cambio técnico, seguiré sumando averías y el concesionario sumando reparaciones. Un cordial saludo