NECESITO AYUDA Resuelto
-
fna82 Posts: 1226-11-2013 13:57
Hola buenas queria explicaros lo que me ocurre haber si me podeis ayudar.Resulta que me he comprado un coche de segundamano en un compraventa y la siguiente itv no le toca hasta 2015.Cuando me lo compre el del compraventa me enseño el papel que te dan en la itv para demostrarme que el coche no tenia ningun fallo y que estaba bien pero me dijo que no me lo podia dar por proteccion de datos ya que estaba a nombre del anterior dueño que es por cierto amigo suyo,me dijo que la pegatina que no la tenia puesta en el cristal si que me la daba pero al irme cuando me lleve el coche se me olvido encima de su mesa entonces cuando me di cuenta al dia siguiente le llame para decirselo y me dice que no la encontraba le dije que claro que no podia ir sin pegatina y me dijo que la buscaria bien y que si no la encontraba llamaria a un amigo de una itv para conseguirmela llevo tres semanas con el coche y sigo igual.Me han comentado que si tuviera el papel podria ir a la misma itv donde la paso y pedir una pegatina nueva pero claro no tengo nada y tengo miedo a que me paren y me multen ¿QUE PUEDO HACER?GRACIAS UN SALUDO
-
sintonison Posts: 28926-11-2013 18:23
Hola, Fina: Hasta donde yo se es obligatorio llevar en el coche tanto la pegatina colocada como el informe de la ITV. Es muy raro eso que cuenta el vendedor. Si no te facilita ambos haz que pase la Inspección a su costa y problema resuelto
-
sportivo Posts: 13926-11-2013 22:06
Tengo mis dudas sobre la obligatoriedad de la pegatina, ya que si se rompe la luna delantera no creo que debas acudir a una ITV a por otra pegatina.
Salu2!
-
ramon Posts: 1.01027-11-2013 01:56
Buenas noches: Vaya con algún vendedor que corre por ahí, es que son la hostia. Lo que te ha de dar por obligación con el coche, entre otras cosas, es la ficha técnica y en ella consta la fecha, los kms. en ese momento y si la inspección fué favorable ó no. Si fué favorable, pues ya está en la ficha técnica y además ha de coincidir en el tiempo con la pegatina del cristal sobre el mes y el año en que la ha de volver a pasar.
Que tenga un amigo en la ITV y le de pegatinas, da que pensar que no sea un sinverguenza, y que no encuentre la pegatina me suena a "rollo barato". Al pasar la ITV, si es favorable se engancha en el cristal la pegatina y así se entrega el coche si se vende a otra persona. La solución ya te la da sintonison, que vuelva a pasar la ITV a cargo del vendedor, pero cuidado con poner pegatinas que te entregue él, ya que podrías ir en falso.
Y hasta donde yo se, también entiendo que siempre has de llevar la pegatina de la ITV en el cristal delantero, si se rompe y se cambia, con la factura se pasa por la ITV y te darán otra que concuerde con la fecha en que toque volver a pasarla y además será legal al 100%. Saludos, Ramón.
-
fna82 Posts: 1228-11-2013 18:52
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,la verdad que no me arrepiento de haber comprado el coche va bien y me gusta pero si que me arrepiento de a quien se lo he comprado.GRACIAS UN SALUDO