necesito ayuda

• Sin foto
    tamhir Posts: 1
    25-07-2010 16:25

hola soy juan gonzalez y necesitaba saber por que me auto al acerlo arrancar no me tira ningun tipo de humo y despues que lo caliento y todo cuando salgo que lo acelero sale un humo medio celeste, despues no sale mas son en las primeras aceleraciones, yo tengo un vw golf 1.9 td año 97 desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:33

Hola tamhir

Supongo que con humo celeste quieres decir humo azulado. Pues bien, por lo general, el humo  azul indica que existe un consumo indebido de aceite. Puede ser devido a múltiples causas, entre las cuales, cabe señalar las siguientes:

-Desgaste excesivo de los segmentos, por lo que el sellado entre las paredes del cilindro y los pistones no es efectivo, y pasa aceite del cárter a la cámara de combustión, donde se quema, provocando ese humo azulado.

-Retenes de guías de válvulas desgastados. Es como el caso anterior; el aceite de la parte más alta de la culata se cuela hacia el colector de admisión por el vástago de la válvula, y cuando este aceite llega a la cámara de combustión, se produce un humo azul muy notable al acelerar a fondo tras mantener el coche unos instantes al ralentí, aunque luego ese humo tiende a disminuir con el funcionamiento. Probablemente sea lo que le pasa a tu coche. 

Otras posibilidades que no descarto, aunque las veo menos probables, son que te hayan puesto un aceite con una densidad que no es adecuada para la climatología donde te mueves. Si el aceite se vuelve demasiado fluido con las altas temperaturas también puede haber fugas hacia la cámara de combustión.  

Por último, la avería, de haberla, podría estar localizada en el turbocompresor, no el el motor. El aceite que refrigera el turbo, también muy fluido debido a las altas temperaturas, puede pasar a través del sistema de retorno hasta llegar al escape, donde termina de quemarse produciendo ese humo azulado.

Deberías de controlar muy bien el consumo de aceite para saber hasta qué punto el posible desgaste en las piezas mencionadas es o no de gravedad, y para no llegar a ocasionar problemas mayores.