NEUMATICOS 4 ESTACIONES
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juan8a Posts: 509-10-2012 17:21
Hola, soy nuevo en este foro. tengo que cambiar los neumaticos a una furgoneta Mercedes Viano 2.2 y estaba pensando en montar neumáticos 4 estaciones que, en alguna ocasion muy puntual (vivo en la sierra de Madrid)puedan ir mejor para nieve que los de verano pero sin renunciar al resto de prestaciones el resto del año. he visto que hay pocas marcas que fabrican este tipo de nuemático. en concreto tengo una duda sobre los DUNLOP SPORT 01 en su version 4 estaciones. ¿ son remondables más allá de su supuesta mejor aderencia en nueve para el resto del año o es mejor poner unos normales y usar las cadenas las 4 veces que pueda necesitarlas? ¿conoceis algunas alternativas a este que sean igual de silenciosos? (68 db en 225 / 55 17)
muchas gracias
un saludo
Juan
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ramon Posts: 1.01009-10-2012 18:14
Hola JUAN: Me imagino que con 4 estaciones te refieres a neumáticos que no sean de invierno puro y sí a éstos neumáticos que siendo de verano ( para diferenciarlos de los de invierno)llevan marcaje m+s.
Ese marcaje que quiere decir mud&snow en inglés ( barro y nieve)te irán mucho mejor para la nieve , como su nombre indica, que unos de verano. Y te lo dice uno que los ha llevado mucho tanto en nieve como en barro y van mucho mejor que los originales.
Pero dicho ésto, van mucho mejor pero sólo en nieve y barro y también en tierra pero bastante peor en seco y mucho peor en mojado que unos buenos de verano. Y como lo que dices querer es necesitar en alguna ocasión muy puntual unos que vayan mejor en nieve pero sin perder prestaciones el resto del año, mi consejo en ésta ocasión será tajante:
Coloca unos buenos de verano y usa como dices las cadenas en esas ocasiones muy puntuales en que las necesites. Te lo digo con conocimiento, perderás muchas cualidades de seguridad, como las distancias de frenado durante todo el año para aprovechárlos en contadas ocasiones.
Marcas hay muchas, los Goodyear Vector four seasons, los michelin latitude,vredestein, los dunlop que citas, etc. casi todas las marcas los tienen pero todos sin excepción tienen las mismas pegas que te he citado.
Sobre alternativas a unos más silenciosos que los que llevas, los 225/55R17, pues has de saber que el ruido de rodadura no sólo viene dado por la medida ni por el modelo, que no lo citas por cierto. Pero hoy en día no es problema ya que todos los neumáticos que se vendan nuevos desde creo que noviembre ya llevan una etiqueta que te indica claramente los decibelios que produce al rodar. Además te indica la frenada en agua y el ahorro en combustible pero hay otros factores para escoger un buen neumático.
En resumen, déjate aconsejar por un especialista y el ruido ya lo verás tú en la etiqueta y que te monten unos buenos de verano. Irás mucho más seguro, saludos Ramón.
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juan8a Posts: 509-10-2012 21:04
muchas gracias por tu rápida respuesta. efectivamente me refería a ese tipo de neumáticos pero por lo que me dices siguen padeciendo de las mismas "dolencias" que los puros de invierno. te haré caso y pondré unos buenos de verano, ¿que te parecen los nuevos Dunlop maxx RT? ahora llevo Goodyear NCT5. siempre me he decantado por Michelin pero los nuevos Primacy son prohibitivamente caros y encima en el nuevo etiquetado son algo más ruidosos que los Dunlop Maxx RT, 67 db contra 69 de los Michelin mismo consumo C. digamos que dentro de llevar una furgoneta, "monovolunen premium" según mercedes... practico una conducción rápida pero no deportiva dado el peso e inercias de la carroceria. el resto de alternativas, mirando por encima son algo más ruidosas y en este vehículo se nota la diferencia de rodadura entre el mismo modelo equipado con Pirelli más ruidosos o los goodyear que llevo ahora ya descatalogados.
muchas gracias
un saludo
Juan
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10-10-2012 06:44
Hola Juan,
los Dunlop maxx RT van bien para tu Viano. Particularmente me gusta algo más el equilibrio de los Primacy HP en cuanto a agarre en seco y mojado, pero ahí está la etiqueta para ayudar en la elección en los –pocos– parámetros que mide, y si la sonoridad es una de tus prioridades, son una buena elección.
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juan8a Posts: 510-10-2012 15:32
muchas gracias, los PRIMACY HP ya están descatalogados, al menos en mi medida e indice de carga. ahora son los PRIMACY 3 pero salen unos 45 eu más caros por cubierta. los HP son los que he llevado en varios coches y los conozco bien pero la diefencia de precio me parece exesiva. creo que probaré los Dunlop.
muchas gracias por tu atención
un saludo
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ramon Posts: 1.01015-10-2012 10:38
Hola a los dos: Estoy de acuerdo con Antonio, los dunlop te irán muy bien pero son mejor los primacy. Ya sé que son algo más caros y es tu decisión ya que con ninguno vas mal pero me gustaría hacer una reflexión.
En un post anterior ya explico que tengo un amigo con una Viano de la generación anterior y carrocería media, ni corta ni larga según ellos ( mide más de 5 metros)y con el motor 3.0 de entonces y 204 cv. Pués la he conducido bastante y cuando vas algo cargado va perfecta pero yendo sólo los dos y un poco "ligeritos", he tenido un par de sustos por el tren trasero.
Ya que dices que practicas una conducción rápida, yo me pensaría la diferencia de precio y de prestaciones ya que tu sabes mejor que nadie que en según que curvas ó frenadas fuertes la Viano se puede descontrolar facilmente y quizás más que en otros modelos ( por su peso y medidas) es muy importante la adherencia de sus neumáticos.
Saludos y suerte, Ramón.
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civico Posts: 11815-10-2012 12:05
No podría estar más de acuerdo con Ramón en este último post; muchos transportistas compran caucho del barato para montar en el tren trasero que es el que más desgastan por trabajar mayoritariamente con vehículos a propulsión, y desgraciadamente acaba pasando que todo este ahorro se va al garete por una mala frenada en curva o en mojado, sobretodo en vacío, como muy bien dice Ramón estos vehículos pierden el balance adecuado para el que están diseñados. No hay peor situación para un vehículo de carga que llegar al final de una bajada y no tener posibilidad de maniobrar para encararla de subida o en caminos sin asfaltar en un día de lluvia. Aquí unos buenos neumáticos detrás te salvan de necesitar remolque y en esta profesión el tiempo es oro. Mi opinión es que no hay ahorro posible en los neumáticos a calzar detrás y menos para los profesionales de vertiente que sea, sólo retrasas el gasto.
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juan8a Posts: 518-10-2012 20:02
hola, gracias de nuevo por vuestras respuestas. hay algo que no entiendo del todo, se supone que los DUNLOP MAXX RT son totalmente nuevos y su equivalencia si no me equivoco con respecto a Michelin, serian los Pilot Sport. a falta de conocer su duración, realmente ¿creeis que van a agarrar menos en seco que los primacy3? y en mojado ¿sería significavia la posible diferencia sobre los michelin suponiendo que la haya? ojo, os recuerdo que soy pro Michelín de siempre y en mis últimos vehículos he montado Primacy HP.
Como os decía anteriomente realizo una conducción ràpida pero no deportiva, dado el peso e inercias al ser una furgoneta con suspensiones con un tarado de hidráulico mas bien "blando" para mi gusto.
saludos a todos y gracias por vuestra dedicación
Juan
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ramon Posts: 1.01019-10-2012 11:39
Hola JUAN: Como vuelves a preguntar, te contesto pero no te puedo aportar casi nada nuevo.
Sí que he visto alguna prueba de frenada y te aseguro que los primacy 3 te van a frenar mejor en seco y en mojado sobretodo, que los dunlop . Y creo que también frenan mejor en mojado que los pilot sport . Sobre si se va a notar mucha diferencia entre los michelin, pues dicho que diferencias hay a favor del primacy es difícil valorar hasta que punto tu conducción puede hacer que se note esa diferencia, "pero haberla, haila".
Otra cosa es que en lugar de los pilot sport fueran los pilot super sport ó los pilot sport cup, eso ya son "palabras mayores" y son para coches realmente deportivos.
Ya te dije que yo montaría los primacy pero si montas los pilot sport también vas "bien calzado", yo más que nada lo decía por las características de la Viano y mi experiencia con ella pero al final tú has de decidir. Saludos, Ramón.
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juan8a Posts: 520-10-2012 22:27
hola, gracias de nuevo, tomo nota de todo lo que me habeis dicho. os haré caso y montaré los nuevos Primacy 3.
un saludo para todos
Juan