Neumaticos Ford Kuga 2WD.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    01-11-2012 11:14

Buenas a todos, de nuevo; mis dudas: mi Kuga monta 235/55 R17 M+S y no veo necesario montar cuando los cambie este tipo de neumático barro-nieve, por la zona de residencia (costa gaditana), además de que no piso campo. ¿Cómo lo véis?. En 2º lugar, son equivalentes las 215/60 R17, y planteo esto porque me parece excesiva la anchura de 235; esto lo comenté por teléfono con asesores de la página de i-neumaticos y me decían que en principio no me lo aconsejaban porque cambia la pisada del coche y poco más explicaban. ¿Merece la pena económicamente? ¿se notará tanto en el comportamiento? Por último, cómo véis las NANKANG, YOKOHAMA,KUMHO?. Gracias por vuestra atención.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    01-11-2012 13:47

Hola de nuevo, Diego: Es un placer "verte" por aquí de nuevo con otra consulta. Y vamos al tema: Veo muy bien no montar unos m+s aparte de la zona en que resides por el motivo de que además no pisas campo. Esas ruedas pueden ir bien para el que haga campo y/ó vaya mucho a esquiar , que también los hay que tienen un SUV para eso.

Pero de no ser así, son unas ruedas que no hacen nada mal pero tampoco hacen nada bien por lo que cuando las cambies te olvidas de ellas. A poco que pongas una buena rueda, frenarás en mucho menos espacio en seco y en mojado, el coche tendrá menos deriva por el neumático y tendrás mayor paso y agarre en curva. En seguridad todo son ventajas así que por ese lado mejoras muchísimo.

Y sobre la medida también creo que la que llevas está sobredimensionada, yo también llevo unos 235/45 pero además en llanta de 18" y ya he dicho que cuando los cambie pondré unos 215/60R16, aunque en mi caso me tocará pagar también las llantas pero así lo haré. La 215/60 es perfecta, no sólo es equivalente sino que es casi exacta en diámetro a la que llevas y desde luego el coche será más seguro y los neumáticos te costarán bastante menos.

Sólo hay que mirar un detalle ya que es un dato que desconozco pero en cualquier Ford te lo dirán ó en un taller de neumáticos: La llanta que llevas de origen y en concreto su anchura ó "garganta" como se le conoce: Si llevas unas llantas de 8,5" de ancho NO puedes por ley montar unas 215, si la llanta es una 8" entonces ya es legal y si es una 7,5" además de legal te va mucho mejor.

Sobre lo que te digan en una casa de neumáticos por teléfono un posible "asesor", pues ni caso, ellos quieren vender ruedas y cuanto más caras mejor pero es que es posible que te contestara el telefonista por citar un ejemplo, y no tener ni idea de neumáticos.

Vas a notar sólo en el cambio de medida ( lo de las m+s ya está explicado) lo siguiente: Algo peor la frenada en seco ( es lógico, hay menos goma en contacto con el suelo), mucho mejor frenada en mojado y mayor velocidad para que aparezca el temible "aquaplanning", que es cuando el coche literalmente "flota" sin tocar el asfalto. Es mejor perder un poco de frenada en seco y ganar seguridad en mojado ya que ésta última forma de conducción es más crítica. Como te decía el diámetro es casi exacto por lo que el flanco(distancia de la rueda al suelo) también lo es por lo que el neumático no tendrá mayor deriva en el 215 que en el 235 y en las curvas el coche no "flaneará" más, será exacto con las dos medidas, de eso puedes estar seguro. ( Recuerda que sí que ganarás al no poner la m+s).

Y lo último, pues ninguna de las marcas que citas me merecen una gran confianza, no en calidad que la tienen, sino en seguridad que en algunos modelos deja mucho que desear.Yo te las desaconsejo totalmente, si bajas de medidad vas a ahorrar en neumáticos, no ahorres más con una marca más barata . Es más barata una buena rueda ( michelin, pirelli, continental, dunlop,etc) en medida 215 que una rueda regular en 235, pero como preguntas si economicamente es acertado el cambio de medidas la respuesta es sí, pero no pretendas ahorrar por las dos cosas, por medida y por calidad ya que la seguridad te disminuirá.

Sobre ésto hay una buena pregunta, ¿ en cuantos € valoras la seguridad de tu familia, la tuya propia y la de los demás usuarios de la vía?, te lo contestas y ya sabes que has de comprar.

En resumen, yo sí cambiaría a la medida 215/60, desde luego al cambiar neumático nunca pondría los m+s y en esa nueva medida pondría algunos de los siguientes ejemplos:

Continental Premium Contact 5, Bridgestone Turanza, Goodyear , etc, pero de las que he probado y van mejor para un SUV ( las he probado en un qashqai de 150 cv y se parece bastante a tú coche, ademas la medida es de 215 también) son las Bridgestone Dueler HP Sport, van realmente bien y para mí son las mejores para un SUV si exceptuamos las de altas prestaciones. Su relación calidad-precio creo que es lo mejor que hay en el mercado.

Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    02-11-2012 12:32

Te agradezco el tiempo que te has tomado y la ayuda recibida, además de que me has aclarado algunas dudas. Muy agradecido.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-11-2012 13:15

Impecable respuesta, ramon. Yo añadiría a las Bridgestone Dueler las Michelin Lattitude Tour HP. Con la llanta no habrá problema, pues salvo que sean llantas opcionales diferentes a las de serie, el Kuga lleva 7" de garganta x 17".

Otra posibilidad serían unos 225/55.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-11-2012 12:06

Hola de nuevo: Antonio, tienes toda la razón, los Michelin Lattitude son también una gran opción. No se los recomendé ya que Diego parecía que miraba mucho el precio y creo que es más barato el Bridgestone además de que recuerdo una prueba de los dos y me parece que en mojado frenaban igual, pero en seco era Bridgestone algo superior, aunque también recuerdo que el michelin por ese menor rozamiento consumía algo menos de combustible.

De todas formas está claro que es otra muy buena opción y es cuestión donde reside de preguntar precios.

Y amigo Antonio, me vas a perdonar, pero si no estoy equivocado si las ruedas que lleva Diego son unas 235, es casi imposible que lleve unas llantas de 7" de garganta ya que son ilegales ó como mínimo totalmente desaconsejables, no estoy seguro al 100%. Las de 7" sólo deben montar neumáticos entre 195 y 225 aunque los fabricantes aconsejan que se monten mejor unos 205-215.

En las de 7,5" se deben montar entre 205 y 235 aunque se aconsejan las medidas 215-225.

Tanto si lleva de 7" como de 7,5", las dos llantas le irían perfectas para las 215 que quiere poner. Aunque puede ser que ahora me lo desmientas y "me quede con el culo al aire".

Saludos y un abrazo para ambos, Ramón.

• Sin foto
    04-11-2012 10:41

Bueno, decir que la garganta es de 7,5" y que, en el caso de montar la 215...¿se modificaría la presión aconsejable de aire?; actualmente recomienda 2,3 en las cuatro para conducción "normal" y 2,8 bares en las cuatro para alta carga, rodaje autopista...Yo he llegado al término medio de 2,5 ya que hay mucha distancia, no tanto en décimas de bares, como en comportamiento y sensaciones. Saludos compañeros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-11-2012 10:21

Tenías razón, Ramon, como confirma Diego, son de 7,5". Yo, para el Kuga, montaría las 215, en vez de unas 205.

Diego, puedes probar varias posibilidades para quedarte con la que más cómodo te encuentres, e incluso poner algo más de presión delante o detrás si quieres "jugar" un poco con el comportamiento del coche, pero yo probaría con 2.4 en las cuatro ruedas.

• Sin foto
    06-11-2012 12:47

Gracias chicos.