Neumaticos para Punto Evo
-
sportivo Posts: 13910-09-2011 14:32
Hola
Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos al Punto,y me surgen varias dudas.
De serie lleva unas 205/45 R17 88v, intuia cuando lo compre que al cambiarlas baratas no serían, era el precio a pagar por la estética... más que por la necesidad de llevar esa medida con 90cv.
El caso es que he estado mirando unas 215/45 R17 que creo son medida equivalente, según el enlace que publicasteis en otro tema. Pero no sé que código de velocidad e indice de carga tendria que tener esta nueva medida.
Me gustaria saber si, aparte de ser una medida más económica que la de serie, notare muchas diferencias en la practica (conducción diaria), en consumos, si seria una medida exagerada para la potencia del coche...etc, todo lo que me podaís decir para decidirme.
Aparte, en el manual del coche indica que para el buen funcionamiento del ESP, el coche debe llevar en todas las ruedas el mismo modelo, ¿es cierto?
Muchas Gracias de antemano, ¡Saludos!
-
14-09-2011 07:27
Empezando por el final, sí, es cierto que lo mejor es llevar todas las ruedas del mismo modelo. Como mucho, puedes llevar dos ruedas de una marca/modelo en un eje, y otras dos iguales en el otro, pero nunca ruedas de diferente marca/modelo en el mismo eje.
En cuanto al índice de carga y el código de velocidad, mientras que sea como mínimo equivalente al que te recomiendan en la medida de neumáticos más básica que pueda montar tu coche, es suficiente. De ahí para arriba, si subes el índice de carga o el código de velocidad no hay problema, pero nunca bajarlo.
Respecto a la medida, efectivamente, la diferencia de desarrollo es del 1,4 por ciento, por lo que se pueden considerar equivalentes a efectos de ITV. La medida me parece exagerada para la potencia y tamaño del coche. No sé cuánto ahorrarás en la compra de las ruedas, pero es seguro que aumentará el consumo, calcula hasta un 3-4 por ciento en función del uso del coche. También será claramente más incómodo al pasar por zonas de baches.
-
sportivo Posts: 13914-09-2011 15:10
Intuia que podia ser mucha rueda para tan poca potencia, supongo que sólo se justificaria ese aumento desde un punto de vista estético.
Sólo una cosa que no me queda muy clara, ¿A que os referís exactamente cuando decis que sería más incómodo en zonas de baches?
¡Muchas Gracias!
-
16-09-2011 06:35
Sergio,
cuanto más bajo sea el perfil y cuanto más ancho sea el neumático, se transmiten más las irregularidades del asfalto al habitáculo. Es por eso que decía que las 215/45, al aumentar una medida la anchura frente a las 205, puedes notar diferencias en zonas bacheadas.
Otras consecuencias de los neumáticos más anchos de lo recomendado para el vehículo es que, conduciendo al límite, someten a las suspensiones a mayores solicitaciones, y pueden alterar el comportamiento del vehículo. Me explico: si a un coche con una suspensión normal le pones un neumático muy ancho y no bajas la altura de la carrocería o endureces la suspensión, en conducción deportiva se produce un desequilibrio entre el agarre o adherencia del neumático y cómo trabajan las supensiones, y lo que era un coche noble y fácil de conducir puede convertise en un "barco".
-
sportivo Posts: 13919-09-2011 18:38
Muchas gracias por la aclaración, me queda bastante clara la matizacion.
¡Salu2!