Neumáticos para Xantia Activa V6
-
matadorst2o5 Posts: 322-02-2010 22:58
Estimados asesores: necesito consejo para cambiar los neumáticos, como sabeis son unos 205/60R15W y hoy en día hay pocas gomas de 15 pulgadas del estilo de las Michelín Pilot SX que montaba en su día. En la ITV me han dicho que puedo montar sin más unas 205/55R16 y también unas 205/50R16, pues entran dentro del margen del 3% (en ficha ténica de esas medidas ni "mu", pero si dicen que me las admiten...). Prefiero el perfil 50 pues creo que el 55 en llanta 16 me alargaría el desarrollo ¿Qué medida veis más adecuada? ¿Y marca de neumático? ¿Qué tal unas Toyo R888? Muchas gracias, me encanta volver a leer en la red a los que tanto tiempo he seguido en papel.
-
23-02-2010 17:55
Pues vamos a ver si lo resolvemos.
Empecemos por la medida. Te recomiendo las que llevas o, como mucho, unas 205/55-16. Descarta las 205/50 por dos motivos. El primero, y el principal, porque te acortan el desarrollo (ojo, acortan, no alargan, y eso te pasará siempre que bajes el perfil y mantengas el resto igual) un seis por ciento, no un tres, por lo que te tirarían en la ITV (el que te lo ha calculado ha debido darle mal a la tecla). El segundo, porque aunque te las dejaran "colar", el Xantia Activa ya es un coche con una respuesta al volante muy directa, gracias al sistema de suspensiones que elimina el balanceo de la carrocería. Con un perfil tan bajo podría llegar a resultarte hasta incómodo de dirección.
Las 205/55-16 sí entran en ese margen del 3 por ciento (por los pelos), pero repito, acortan el desarrollo, no lo alargan.
En cuanto a los neumáticos, ¿por qué no los nuevos Michelin Sport 3? Acaban de salir, y sustituyen a los Michelin Exalto y Sport 2. Michelin afirma (y me lo creo) que los nuevos son mejores. Y conociendo cómo iban los anteriores, es apostar sobre seguro.
Una opción más económica pueden ser los Bridgestone Potenza RE050A. En cuanto a los Toyo R888, ¿tú los has visto? No sé, en un Toyota Celica todavía, pero en un Xantia Activa, como que los veo un poco fuera de sitio. No los he probado, pero me dicen que van de fábula en seco, pero que tienen alergia al agua. Y viendo el dibujo que tienen, no me extraña.
Espero haberte servido de ayuda.
¡¡¡Un saludo!!!
-
barrylm Posts: 1324-02-2010 12:50
Te has planteado Continental? Hace años, usaba esa misma medida y al coche le iban de fabula, con una respuesta muy directa en seco, y amigables con el agua, no habia diferencia entre circular en seco y mojado.
Y duraban un poco mas que las Michelin...
-
matadorst2o5 Posts: 325-02-2010 21:24
Estimado Antonio: si dudo de si el desarrollo lo estoy alargando o no es porque me paso a las 16 pulgadas, si sigo en 15 ya se que acortaría desarrollo en todo lo que bajara del perfil 60 que llevo ahora. Las Toyo me gustan por lo que han hablado de ellas en las pruebas de los Megane Sport y porque busco agarre en seco; en lluvia evito sacar el Xantia. He visto el dibujo de las Toyo y parecen slicks rayados y con las mud terrain de mi otro coche ya se lo que es ir en lluvia con extremo cuidado. Precisamente del Xantia me encanta lo plano que toma las curvas y que la suspensión es muy cómoda y no pienso renunciar a ello con un perfil ultrabajo. Creo que me iré a las 205/55R16. Me fijaré en las Michelín Sport 3. ¿Por qué ves las Toyo más en un Celica? Supongo que por el peso de cada coche, ¿no? En cuanto a Bridgestone y Continental, tampoco sería problema. Lo que si me han dicho del Activa es que esa suspensión necesita unos neumáticos con un flanco muy rígido para trabajar bien y que ni se me ocurra bajar de código de velocidad W, así que si sabeis que marca y modelo tiene el flanco más rígido en 205/55R16 me haceis padre.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas