neumaticos Resuelto
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sillero Posts: 3603-05-2013 01:00
Os hago otra pregunta que ya os hice antes,pero que he dejado aparcada.
Los 4x4Contact de mi X-trail,estan pidiendo a gritos un cambio.
Tras visitar la Itv,de las equivalentes pudieran servir las siguientes medidas, 215/60 r17 96H ,225/60 r17 99H o 235/60 r17 102H.
Las otras medidas equivalentes son perfiles de más carretera y los dibujos son carretera pura y dura.
En la medida 235/60 r17, hay dibujo de mas uso mixto, cooperat3, toyo open country a/t o cooper atr, pero temo que me aumente mucho el consumo al aumntarle la anchura.
En la medida 225/60 r17 99h, está la geolandar hts o la a/ t-s.
Y en la medida 215/60 r17 96H, hay las conticross lx20,geolandar a/t-s o las pirelli scorpion str.
Ya no sé que medida ni que neumático poner para un uso 70% carretera y el resto de campo.( pista y barro).
gracias.
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civico Posts: 11803-05-2013 21:40
Desde luego montar el 235/60 r17 102H puede hacerse un poco incómodo con un aguante de hasta 850Kg. por neumático eso sí, pinchar en ese caso se va convertir en algo anecdótico.
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06-05-2013 11:59
Hola sillero.
Aunque los 215 pueden valer, yo me decantaría por los 225/60-17, con los Yokohama Geolandar. De todas formas, ojo, porque ninguno de los neumáticos que mencionas es especialmente bueno para barro. Debes tener claro si en ese 30 % de "off-road" que comentas hay una proporción alta de circular en barro, para decidir si sacrificar el confort y el agarre en carretera que perderías eligiendo un neumático que vaya bien en barro. Teniendo en cuenta que el 70 por ciento es carretera, yo no lo haría...
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sillero Posts: 3610-05-2013 16:59
En la medida 225/60 r17,tengo la posibilidad de la Yokohama Goelandar las h/t-s o las A/t-s.
En 215/60 r17 tengo sólo las A/ t-s o las Conticrosscontact lx20,que no aparentan tener mala pinta.
Cual yokohama me aconsejas?. Temo que las a/t-s suenen mucho en carretera a 120 km/h.
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13-05-2013 23:42
Si te fijas en las nuevas etiquetas obligatorias en la homologación de los neumáticos, los dos Yokohama tienen clasificación C en ruido, aunque las AT-S marcan entre 73 y 75 dB, y las HT-S algo menos, se quedan entre 72 y 73. Los Conti Cross Contac LX 2 tienen clasificación B, con 71 dB, son mejores en este apartado, y también en consumo de combustible. Sólo los he probado ligeramente en una presentación de un coche, y tienes razón, son una magnífica alternativa a los Yokohama que te recomendaba.