¿NISSAN QASHQAI ó KIA SPORTAGE???

• Sin foto
    jaboz Posts: 3
    17-09-2012 04:32

Estimados, estoy por comprar o la Qashqai o la sportage. ¿Cual comprarían??

Se agradece el consejo.

Saludos

Jaboz

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2012 06:56

Hola Cesar,

pues depende de varias cosas. Para empezar, deberías decirnos qué coche has conducido hasta ahora, cuánto te quieres gastar, si vas a pisar el campo o es sólo para carretera, y cuántos kilómeteros realizas al año (de ellos, cuánto por ciudad).

Cuantas más cosas sepamos, mejor podremos ayudarte a elegir

• Sin foto
    jaboz Posts: 3
    18-09-2012 20:00

Gracias Antonio por tu atención. Bueno ya tengo manejando por varios años un vw gold 1.6 y como mi familia esta creciendo pensaba en una suv. Bueno esta movilidad la usaría para ir en general al trabajo es un promedio de 20 km/dia desde de mi casa a mi centro de labores. Los fines de semana con la familia ir al campo; con una 4x2 es suficiente. No decido entre la Nissan y la Kia y sus modelos mencionados.

Agradeceré el apoyo.

Cesar.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-09-2012 14:39

Los dos son buenas compras. Tal es así que no hay diferencias tan grandes en ningún apartado como para decidir la compra a un lado o al otro. Puedes decidir por factores estéticos –el que más te guste– o económicos –el que te salga más barato o más equipado–.

Si comparas las versiones de motor pequeño, me quedaría con el Nissan. Si te vas a las de 130 CV (en el Nissan) y 136 CV (en el Kia), entonces me gusta más el empuje desde bajas vueltas del motor del Kia.

Por la utilización que le vas a dar, con un Qashqai 1.5 dCi tendrías suficiente.