No funciona bien el cambio automatico de mi Mini Cooper Cabrio del 2007

• Sin foto
    takografo Posts: 1
    10-04-2011 18:23

Hola queria pediros consejo porque no se que la pasa a un Mini Cooper Cabrio 1.6 115 cv automatico del 2007 que me compre, que tenia golpe y que lo he arreglado. Cuando comence estaba todo desmontado toda la parte delantera, menos el motor que estaba entero nada mas que fuera del coche y no habia nada mas que montarlo que es lo que hice. Pues bien ya he arreglado el coche y lo probe y no funcionaba bien el cuando cambio automatico. Daba tirones cuando cambiaba de marcha y cambiaba mal. Parecia que el motor no daba la potencia que tenica que dar y que cuando habia que reducir al llegar a una rotonda no reducia o tardaba mucho en reducir. Todo esto me pasaba poniendo el cambio en la posicion D. Tiene otra posicion con la que se pueden cambiar las marchas desde el volante o desde la palanca de cambio que iba perfecto. Le lleve a la Bmw y me hicieron un ajuste del cambio con el examiner. Funciona mejor desde que le lleve ya no hacia casi ninguna cosa de la mencionadas arriba y con las levas del volante iba perfecto cuando cambiabas. Excepto que cuando vas en la posicion D que va el coche cambiado el mismo, y entras en una rotonda y tiene que reducir te tarda muchisimo en reducir, aunque le dejo tiempo para que reduzca y me mete el aceleron y se sube hasta 4000 vueltas o te pega un tiron hacia delante el coche y te pega un susto que no veas. Tambien en esta posicion cuando vas cambiando en carretera cuando vas acelerando parece que se sube mucho de revoluciones cada vez que va insertar una marcha. Nose algo raro le pasa, o si es asi como tiene que cambiar o es que cambia de una forma muy rara. No se si soy yo que a lo mejor como tampoco he cogido un coche con cambio automatico y no se pilotarlo bien. Queria haber si de alguna forma me podrias ayudar o decirme que puede ser. Un saludo. Muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    10-04-2011 19:46

Hola Sergio: Pues como dices hay que acostumbrarse a un automático si nunca se ha conducido uno, pero no serás tan " malo " cuando lo llevas al taller oficial, y después de un ajuste va mejor. Lo de entrar en una rotonda y tardar mucho en cambiar, puede ser normal hasta cierto punto, pero si tu no tocas el acelerador y sube como dices hasta 4000 rpm, eso ya no es para nada normal. El que funcione bien cuando cambias con las levas pero no tan bien en D, me dá que pensar que el fallo, que yo creo que si lo tiene, está en la electrónica del cambio, que por otro lado puede ser debida al golpe ó no. Yo creo como digo que tienes un fallo en la electrónica de la caja, pero si en el taller te dicen que es normal, pídeles que te dejen probar el mismo conjunto motor-cambio en otro coche, no hace falta que sea cabrio, y saldrás de dudas en dos minutos. Mejor que estar con la duda es insistir, y más en BMW, que se supone han de dar un servicio "premium". Suerte y nos cuentas si quieres como acaba todo, muchas veces sirve para otros foreros. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2011 19:58

Hola sergio.

Algunas cajas automáticas del Mini han dado problema con el software de la centralita, principalmente tirones. Me temo que tu coche puede tener ese problema... que se agrava con el heho de que no te hayas acostumbrado todavía a las reacciones de cierto tipo de cambios automáticos. Como dice ramon, en función de la marcha que lleve engranada cuando vas en D (dependerá de la velocidad en ese momento), puede ser que al acercarte a una rotonda y empieces a frenar notes que tarda más en reducir de lo que lo habrías hecho tú con las levas en modo manual. Eso es normal. Entiendo que cuando dices "me mete el acelerón y sube a 4000 rpm", no es que el coche acelere solo. Puede que suba de vueltas porque reduce una o dos marchas, pero si tú no aceleras, el coche NUNCA puede acelerar solo. Si fuera así, yo no recorría ni un metro más con él, lo dejaba en el taller hasta que lo arreglaran.

Si aceleras de forma moderada, sin hacer entrar el "kickdown" (vencer la resistencia del pedal del acelerador al final del recorrido para reducir una o dos marchas), ¿a qué régimen cambia a una marcha superior? En modo normal debe hacerlo en torno a las 3.000 rpm.

Vuelve al taller y haz lo que dice ramon, pide una prueba con un coche equivalente, será la única manera de que salgas de dudas.