No se cual comprar
-
fran92 Posts: 226-08-2010 19:24
Hola a todos,
yo estoy buscando mi primer coche y la verdad es que tengo muchas dudas. A ver yo busco un coche con características como: ABS, aire acondicionado y radio CD. Pero mi presupuesto es reducido (10.000€) y creo que la mejor opción es comprarme un coche de segunda mano pero no me gustan los monovolumenes y me interesaría un coche diesel.. Tampoco me gustan los modelos de las marcas Seat ni Volkswagen. ¿Me podríais decir en que debo fijarme a la hora de comprar un coche de segunda mano para que no me estafen?
Graciaas.
-
26-08-2010 21:36
Hola fran92.
Tienes algunos coches nuevos con ABS, aire acondicionado y radio que entrarían en tu presupuesto, aunque quizás pequeños y con poca potencia. Pero no nos dices exactamente qué necesitas.
Si concretas algo más con ejemplos de coches en los que estarías interesado, o al menos qué tipo de vehículo (sobre todo tamaño, gasolina o diesel, etc), podríamos ayudarte mejor, tanto a la hora de elegir un coche nuevo como un usado.
Quedamos a la espera.
-
fran92 Posts: 227-08-2010 13:49
Pues yo prefiero un coche de diesel y me gustaría poder comprar un 4x4 o un descapotable que tenga al menos 4 plazas, por eso estaba pensando adquirirlo de segunda mano porque si no serían demasiado caros para mi. También me gustaría que el coche no superara los 4 metros de largo y que tuviera sensores de aparcamiento.
-
27-08-2010 17:23
Hola de nuevo, fran92.
Complicado, pero no imposible. Con las consideraciones que nos haces, te recomiendo que busques los siguientes modelos:
Suzuki SX-4, Suzuki Grand Vitara, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Fiat Panda Climbing...
Lo de menos ahora es que el coche lleve o no sensores de aparcamiento. Existen "kits" económicos y sencillos de instalar. Debes fijarte en que el coche esté en buen estado (elementos de la suspensión, ruedas, dirección, etc), y que los kilómetros que marca sean reales (el libro de mantenimiento te dará la pista definitiva). Si no tienes experiencia, mejor que te acompañe alguien que entienda un poco. Y si aun así encuentras un "chollo" y tienes dudas, siempre puedes hacer la inversión (pequeña pero segura; hasta puedes pactar con el vendedor que los gastos corran a su cuenta) en una empresa de certificación de vehículos, en las que, al estilo ITV, realizan una inspección del coche y de los puntos clave, y emiten un certificado valorando el estado del vehículo.