no se cual elegir

• Sin foto
    franco Posts: 1
    20-06-2012 15:12

ESTOY POR COMPRAR UN COCHE Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE UN MAZDA, NUNCA LO HE MANEJADO PERO HE ESCUCHADO BUENAS COSAS ACERCA DE MAZDA. TAMBIEN QUISIERA QUE ME APOYARAN EN SABER SI ES MEJOR CON CAJA STANDAR O TIPTRONIC, ESTA ULTIMA NO SE SI TENGA UN MANTENIMIENTO COMPLICADO Y SI SALGA MAL. PORQUE CREO QUE ES MUY CARA SU REPARACION ! EN FIN QUISIERA SUS COMENTARIOS PARA TOMAR LA MEJOR DECISION. GRACIAS !!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    20-06-2012 15:41

Hola francisco: Puedes escribir con minúsculas que se te entiende igual. Parece ser, aunque a mi no me molesta, que un escrito así con el ordenador es signo de estar chillando. Y sobre tu pregunta pués no queda muy clara ya que dices "no sé cual elegir" y sólo das la opción del mazda, tendrías que explicar mejor si elegir entre un mazda y otra marca ó entre diferentes mazda ya que tampoco hablas de tus necesidades. Y sobre la marca no me extraña que hayas oído cosas buenas de ella ya que es una buena marca, no muy grande en cuanto a producción pero sí que tiene calidad y a veces incluso sorprende con algún que otro producto que saca al mercado. Ejemplo de ello es el nuevo Suv recientemente puesto a la venta, el CX-5, un todo-camino compacto con sus 4,55 metros pero con mucha amplitud, buenos acabados y una tecnología que ellos llaman Skaiactiv que ha transformado al menos un poco el concepto del automovil. Baste decir que su compresión es la misma para un motor diesel que para un gasolina y con buenas cilindradas y bajo consumo, vamos totalmente diferente a lo que la mayoría de fabricantes está haciendo. Los dos pueden ir con caja automática y yo las recomiendo totalmente, es más, ya no concibo conducir un coche teniendo que apretar el dichoso embrague y llevo bastantes coches que ya sólo compro en automático. ¿Que se estropean?, pues como todo, hoy en día cada vez son más fiables y tampoco en un manual estás exento de averías. También te podrías referir a su berlina de referencia, el mazda 6, vehículo que también considero interesante por su amplia gama de carrocerías, acabados y sobretodo motorizaciones. También los hay con cambio automático. En resumen, es una buena marca y yo aunque es una opinión muy personal pero cada vez más extendida siempre lo compraría con caja automática. Es todo lo que te puedo decir, si quieres opinión entre marcas ó modelos de la misma nos tendrías que decir que es lo que buscas y tus necesidades reales ( motor, potencia, tamaño, maletero, etc)y te podriamos ayudar mejor. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    20-06-2012 15:51

Yo tuve un Mazda 626 coupe hace unos 15 años, puedo decirte que ha sido el mejor coche que he conducido. Era una delicia y nunca tuvo otra avería que el cambio de una parte del tubo de escape. Ni bombillas fundió. La caja de cambios Tiptronic no la conozco, ahora conduzco un Nissan con Xtronic M-6 CVT y sí puedo decirte que las cajas automáticas actuales son una maravilla, cómodas, seguras, eficientes, sin averías y sin más mantenimiento que mantener los niveles de aceite adecuados. En estas condiciones lo normal es que duren más que el coche.Sin conocer el modelo, si apuestas por la seguridad en la conducción y mecánica yo iría por la Tiptronic. Si te gusta estar más pendiente de qué marcha engranar en un adelantamiento que de la maniobra propiamente dicha, eres muy buen conductor, de los que siempre metes la marcha adecuada sin error y sin demora, y valoras más economía que seguridad, entonces la caja convencional es la tuya

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-06-2012 06:12

Francisco,

ya tienes dos contestaciones, de ramon y de Andrés, que te orientarán un poco. Por mi parte, decirte que si puedes, mejor automático. Lo que no nos comentas es en qué modelo de Mazda estás interesado. Esta semana hemos estado probando el nuevo CX-5 (en versión manual, pero probamos el automático en la presentación) y nos parece un magnífico coche, por calidad, confort, comportamiento, prestaciones y consumo. Sin duda, una gran compra.