No se puede realizar el cambio de nombre Resuelto
-
carlicarli Posts: 109-02-2016 19:10
Hola, el día 18 de enero compré a coche, a un vendedor que decía ser particular. Durante esos días observé que el coche perdía aceite, y al mirarlo bien, encontré aceite en el agua, eso y otras reparaciones mas me costaron 500€. Una semana después no me habían llegado los papeles del cambio de nombre, que realicé en una gestoría, que me dijeron que llegarían en 15 días por correos a mi casa. Al llamar a la gestoría me dicen que trafico devolvió el cambió de nombre, llamé al dueño, y resulta que a la chica a la que el se lo compró lo tenia a nombre de ella y su marido, y el marido no había firmado ni presentado el dni, para realizar el cambio, ya que están separados y no quiere saber nada. No hay forma de realizar el cambio de nombre, así que me dicen que les tengo que devolver el coche, yo les pido lo que me costó, más lo que me costó la reparación, y el cambio de nombre. Y no quieren pagarlo, solo me quieren dar lo que me costó el coche. Que puedo hacer?
-
tumbabueyes Posts: 87310-02-2016 18:54
Desde luego no conformarse con la devolución única y exclusiva del precio del coche.
Que alguien que sepa más de leyes lo aclare, pero creo que el tratamiento a seguir debería ser parecido a una señal a cuenta. Usted compra un vehículo y por causas ajenas a usted e imputables al vendedor, no puede confirmarse la operación. En este caso deberían abonarle, ojo, esto con muchas comillas, el doble de lo abonado.
Desde luego, lo que yo no hubiera hecho jamás es empezar a gastar dinero en un coche recién comprado y menos sin tenerlo aún realmente a su nombre.