Nuevo Citroen C5 o Nuevo VW Passat (2011)
- 
							 irafa23 Posts: 931-01-2011 13:04 irafa23 Posts: 931-01-2011 13:04Hola, tengo intención de adquirir un nuevo vehículo en los próximos meses y tengo varios candidatos entre los que destacan Citroen C5 y VW Passat, también el nuevo Peugeot 508. De primera vista, me decidí por el Citroen C5 porque estéticamente creo que vuelca a los demás (por lo menos personalemente.. cada uno le llamará más uno que otro por supuesto), también en cuanto equipamiento y relación calidad/precio creo que le gana a Passat, puesto que con el mismo equipamiento el Passat se dispara de precio, pero varios son los comentarios donde veo a partidarios de uno y de otro peleándose por demostrar que uno es mejor que otro, comentando defectos y demás y quisiera saber de primera mano y sobre todo de profesionales del motor su opinión, pros y contras etc. Concretamente los modelos que me interesan son: Citroen C5 Berlina Exclusive 200 cV(diesel), Automático de 6 velocidades + Pack Cuero Navidrive + techo corredizo o el VW Passat Highline 140 cV (no he visto que haya motores más potentes en diesel), DSG, y con casi el mismo equipamiento que el C5 (un poco menos porque el precio se dispara y pagaría máximo por un VW 37.000 o 38.000 euros.. el C5 con todo me sale por 34.000 incluido el techo) La verdad que sin duda me quedaría con el C5, por todo en general, de no haber visto comentarios despectivos en cuanto a fiabilidad.. electrónica.. etc!! Bueno eso es todo, espero atentamente alguna respuesta sólida! ;) 
- 
							 naxop Posts: 68231-01-2011 13:29 naxop Posts: 68231-01-2011 13:29La verdad es que 3.000-4.000 euros de diferencia son bastantes. Eso sí, con el Passat te llevas un coche recién sacado al mercado mientras el el C5, aunque estéticamente está muy bien (a mi me encanta) ya lleva un "restyling" y con el 508 a punto de salir, no creo que tarde mucho en renovarse. Hablando ya del Passat, el cambio DSG es un punto muy a favor. Desde luego que 140 cv no son comparables a 200 cv -el VW debería tener otra versión del mismo motor con 170 cv, pero se irá mucho de precio ya-, aunque por la naturaleza de ambos cambios automáticos la diferencia en prestaciones luego se verá bastante reducida. Tal vez el Citroën sea un motor más suave, pero en VW no va mal en ese aspecto (más aún con el common rail actual) y barrerá en consumos a asu rival francés, de todas todas. En definitiva, si te inclinas más por tener un equipamiento completísismo, a un precio razonable y un motor suave, la elección será el Citroën. Si en cambio renuncias a algo de ese equipamiento, por mejores materiales y un motor más eficiente, la opción es el VW. 
- 

31-01-2011 18:08Hola irafa23. Esta misma semana, Arancha Pato ha podido conducir el Peugeot 508 en la presentación internacional. A falta de una prueba a fondo, te cuenta las primeras impresiones aquí: http://autoconsultorio.com/destacado/peugeot-508-habra-una-carroceria-coupe/ Yo, por mi parte, pude hacer muchos kilómetros este pasado verano con un Citroën C5 V6 HDI, y actualmente estoy probando el nuevo Passat 2.0 TDI 140 CV. Mi opinión: por el precio que comentas, me quedo con el Citroën C5, ya sea el 2.2 HDI de 204 CV, o el V6 HDI de 240 (esto no me queda claro, dices que has visto el V6 de 200 CV, cuando el V6 tiene 240. La versión de 204 CV es un 4 cilindros de 2,2 litros). El Passat sigue siendo un cochazo. Y digo sigue siendo porque apenas ha cambiado nada relevante respecto a la versión anterior: estética, y algunos detalles de equipamiento. Para mí es una de las mejores compras de la categoría, pero si buscas "algo más", ese algo te lo da Citroën: más potencia y más equipamiento por menos precio. Por cierto, Volkswagen tiene una versión de 170 CV del motor 2.0 TDI, sólo en combinación con los acabados superiores, pero la diferencia de rendimiento y tacto al volante no es muy grande, creo que interesa más el 2.0 de 140 CV. Te traslado algunos apuntes directamente de mi libreta de notas tras devolver el Citroën C5 V6 HDI: "confort sensacional", "motor suavísimo, una delicia", "consumo medio por autopista a ritmo rápido, 7,8 l/100 km", "la mejor alternativa a las berlinas alemanas de la categoría"... Como verás, a mí me convenció. Y ahora que estoy con la prueba del Passat, también te diré -aunque sobre gustos, ya sabes- que estéticamente me parece más atractivo que el nuevo Passat, con el que han sido demasiado conservadores. Lo único que no me gusta del C5 es la instrumentación, pero te acostumbras enseguida. En cuanto a comentarios despectivos en foros, etc, digo lo mismo de siempre: mires el coche que mires, siempre tendrás alguna queja de usuarios que han tenido problemas. Pero del C5 y también del Passat. Que sepamos, ni uno ni otro ha tenido ningún problema grave. O al menos, de importancia tal que no haga aconsejable la compra. Y como digo, no pierdas de vista el nuevo Peugeot 508. Yo, al menos, iría al concesionario a verlo de cerca. Si te atrae, también es una opción a tener en cuenta. Tienes un 2.0 HDI con 140 o 163 CV, y el 2.2 de 204 CV. 
- 
							 irafa23 Posts: 901-02-2011 12:45 irafa23 Posts: 901-02-2011 12:45Hola otra vez, y gracias por la respuesta. He estado meditando el asunto. Pues la verdad es que aún estoy indeciso. Antes de nada aclarar que el C5 al que me refiero ya ha sido renovado (si no me equivoco) este año 2011, solo que en muy pocos detalles, pero sí incluyendo un nuevo motor 2.2 de 200cV,el cual me interesa y no el V6 de 240 cV que consume bastante más. La verdad es que Passat me ha defraudado con el reestyling.. ya que esperaba algo más atrevido y contando con eso y con el precio que vale con el equipamiento que lleva el C5 o el 508.. veo dificil que pueda competir con estos (por supuesto que no niego que en cuanto a lo demás sea un grandísimo coche.. y ahí están los números). Referente al 508, estoy esperando desde hace meses una prueba de conducción (puesto que fue el primer coche que me llamó la atención y por el que empecé a compararlo con los demás de la categoría) que finalmente la tengo concertada a finales de este mes y sin duda creo que será punto de inflexión en mi decisión de compra. La única versión que me interesa del 508 es la GT con 204 cV, principalmente por la potencia, consumo no excesivo (igual al de citroen) y suspensión variable (distinta a las demás versiones de gama y quizás la única comparable con la hydroactiva III+, de citroen); Pero el sólo tener opción a cuero negro o marrón.. que no me atraen demasiado, el precio elevado (casi 6.000 euros más que el C5 con todo y 4.000 euros menos que el Passat con todo) y la imposibilidad de poner techo solar (no el panorámico sino el de ventanilla), que para mí es un detalle importante, hacen que el C5 esté el primero de mi lista. Además en cuanto a estética: El exterior del coche no me llama demasiado, especialmente la trasera.., en cambio el interior creo que es más alemán, y quizás me guste más que el del C5. También me han comentado que el navegador que lleva el C5 es súper completo, la verdad que no se nada del que lleva el 508. Bueno por todo esto, que sé que es un "peñazco", creo que la balanza se inclina un poco por el C5 (de momento), a expensas del resultado de la prueba que le haga al 508. Eso es todo!, gracias y un saludo. 
- 
							 ajotav6 Posts: 123-03-2011 21:50 ajotav6 Posts: 123-03-2011 21:50hola a todos,decir que el c5 en su variante de 200 cv,es impresionante en cuanto acabados y calidad/precio,no tiene competencia a mi entender,lleva el navidrive que es una maravilla dentro de lo que es en este nuevo c5,muy completo y comodo,aparten de su equipo hifi,un 10. decir tambiem que yo tengo,el c5 v6 de 240 cv exclusive,con el cuero integral,cuero perforado,y es lo mas que se puede pedir en cuanto a calidad/precio,comodidad,seguridad y en viajes como si estubieses en sofa de casa,todo vocalizado en ordenes de navegacion,musica telefono,con su tarjeta sim,independiente,etc y de consumo 7,7 litros y andando muy alegre,para mi no es consumo con sus 240cv y biturbo. logicamente va en gustos y precio ese 200 cv,pero si lo cojes no te defraudara,seguro,saludos a todos 
- 
							 ramon Posts: 1.01024-03-2011 17:35 ramon Posts: 1.01024-03-2011 17:35Hola irafa23: Sólo añadir una cosa ha todo lo dicho por los compañeros, que ya es mucho. Dije hace unos días que había probado el 508 con motor de 140 cv. y me encantó, sobretodo por su aplomo y por sentir las sensaciones de lo que llevas debajo de los pies. Pero como te interesa la versión GT, te diré, aunque igual ya lo sabes, que es la única versión del 508 que lleva una suspensión delantera mucho más elaborada que las otras, no es la típica macpershon, sino que creo que es de doble triángulo, leí una prueba y lo ponían muy bien, destacando éste tema de la suspensión. Pruébalo y sales de dudas,saludos. Ramón.