Nuevos motores Hyundai Ix35

• Sin foto
    rijo Posts: 2
    13-10-2010 12:14

Buenos días, estoy interesado en el Hyundai Ix35 la duda la tengo en elegir entre los nuevos  motores:

1.6GDI  135cv      precio 18800€    consumo mixto 6,8l

1.7CRDI 117cv     precio 21490€    consumo mixto 5,4l

Suelo realizar unos 15000km anuales, muchas gracias

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    14-10-2010 08:44

Hola rijo: sería conveniente que comentaras algunas cosillas, como la horquilla de precio en  la que te mueves (hasta dónde podrías pujar), el tipo de conducción que practicas, porcentaje ciudad, carretera secundaria, autovía..., preferencias personales (si te importan más las sensaciones de conducción, los acabados y el equipamiento...) para así poder afinar un poco en las opiniones de los compañeros. Es que de otra manera habría que extenderse demasiado en suposiciones de tus preferencias. Un saludo y verás como el personal te echa un cable.

• Sin foto
    rijo Posts: 2
    14-10-2010 10:41

gracias Diego,

buenos dias. Los dos coches son con la misma terminación  Style la una diferencia son los motores, no quiero gastarme mucho dinero, podría llegar hasta los 21500€ del mólelo de gasoil pero veo una diferencia de casi 2700€ y no se si compensa con el tiempo la diferencia de precios (combustible, mantenimiento, seguro etc.)

Yo siempre he conducido gasolina en estos últimos 10 años y mis recorridos la mayoría son en ciudad y autovía 60% 40% algún fin de semana sobre todo en invierno una salida al campo 0,5% siempre por carretera asfaltada con una conducción normal ( sin carreras, Spring, etc.) la decisión por este modelo es por la amplitud interior y su altura. Dentro de esa gama el más económico calidad precio y prestaciones es el Hyundai ix35

Muchas gracias por vuestros comentarios

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    14-10-2010 11:57

Sería conveniente que probaras en varios concesionarios y apretaras en ambas motorizaciones; a priori, la diferencia de precio que señalas de casi 2.700 euros te da para bastante kilometraje y si haces 15000 al año, pues ya me dirás. No obstante, al hacer el 60% por ciudad, el gasolina te penalizará algo más. Siendo prudente y haciendo números, además de las preferencias y circunstancias que reseñas, me quedaría con el gasolina, pero esto podría cambiar si me hacen un excelente precio del gasoil y así se redujera significativamente la diferencia de precio con el gasolina. Verás como recibes más ayudas. Mucha suerte.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    14-10-2010 12:00

Con lo leído, yo también optaría por el gasolina. Eso sí, si como bien dice Diego consigues reducir la diferencia de precio, el diésel puede ser más agradable para ciudad (amén de consumir mucho menos, claro).

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2010 12:50

Siento no poder aportar mucho más a lo que han comentado Naxop y Diego, pues todavía no he probado el ix55 con los nuevos motores. Y al ser los dos motores de estreno, tampoco los conozco del resto de la gama Hyundai. 

Por las características que anuncian, el 1.6 GDI promete mucho. Pero me daría miedo que luego fuera un motor con el que hubiera que ir constantemente pendiente del cambio de marchas, y subiéndolo mucho de vueltas para que ande. Rijo, yo intentaría solicitar una prueba primero, a ver si su rendimiento te satisface. Si cumple en empuje y no suena mucho a la velocidad a la que suelas circular por carretera (estos coches suelen llevar desarrollos cortos), adelante. 

Si no, pues a "apretar" y buscar una buena oferta por el diesel.