numero de bastidor Resuelto
-
carlosaimar Posts: 207-08-2015 15:32
hola tengo un sanngyong kiron y este mes me caduca la itv.El caso es que se ha borrado el numero de bastidor y no se que hacer
-
tumbabueyes Posts: 87309-08-2015 23:50
¿Cómo se borra un número de bastidor?
Me temo que tienes un problema. Obviamente no pasas la ITV. Es más, imagino que la ITV comunicará a Tráfico la incidencia y estos procederán a efectuar las acciones necesarias para inmovilizar el vehículo.
-
carlosaimar Posts: 210-08-2015 17:54
hola tumbabueyes el caso es que necesito saber como puedo solucionarlo.yo tengo un kyron llame a la ssangyong de Madrid y que había habido algún caso igual pero que no me podían ayudar
-
13-08-2015 13:21
Hola carlosaimar. Pues delicada cuestión. No me explico cómo se puede borrar el número de chásis (en algunos coches incluso viene en más de un sitio), pero dejando esto a un lado, la única solución pasar por trámites y más trámites...
Primero tendrás que ir a Tráfico, pedir un informa de antecedentes de vehículos y una solicitud para "cuestiones varias", creo que se llama. Después, ya a través de Industria, tendrías que dejar el coche en el Instituto de Investigación sobre reparación de vehículos,en el que expedirán el certificado de identificación del número de bastidor, y podrán proceder al retroquelado. Aquí, todos los trámites, más la nueva ficha técnica (sí, aunque el número de bastidor sea el mismo, la ficha hay que hacerla nueva) la cosa puede rondar los 250 euros.
Y luego, de nuevo a tráfico y otra vez a la ITV.
-
roberto906 Posts: 4219-01-2016 01:18
Pudiste solucionar el problema?
-
sintonison Posts: 28919-01-2016 12:26
Pues no es tan difícil que se borre el número del bastidor. Al pasar la última ITV del Nissan Patrol GTR, el técnico, después de pasarse un buen rato tumbado en el suelo, me preguntó si había hecho mucho campo el coche porque apenas se distinguía el número. Y el coche no ha hecho mucho. Sí que ha ido bastante por carreteras de montaña con nieve y hielo. Me recomendó que al llevarlo al taller hicieran algo para proteger el número porque podía llegar a tener problemas.
-
21-01-2016 15:58
¡Gracias por el aporte,sintonison! Efectivamente, en esas circunstancias no es tan difícil que el número de bastidor pueda llegar a borrarse. En la actualidad, lo normal es que los coches nuevos, por mayor seguridad, incluyan troquelado el número de bastidor al menos en dos partes distintas del vehículo.