Opel Astra 1.7 cdti 130cv Excellence Resuelto
-
Jesus1975 Posts: 117-03-2015 18:08Buenas tardes: Estoy pensando en adquirir un seminuevo, con pocos km, y me han ofrecido un astra 1.7 130cv, diesel del 2014. Me podéis decir si es un coche fiable y con buen comportamiento? Tiene un mantenimiento muy caro? Me han hablado regular de los astra... Alguien me puede aconsejar? En el mismo segmento me gustan: toyota auris, hyundai i30, citroen c4, y ford focus. Gracias de antemano por vuestras respuestas
-
26-03-2015 13:10
Pues todo depende un poco del precio, del estado de mantenimiento y de los kilómetros. El Astra es un coche cómodo, amplio, bien acabado... El motor 1.7 CDTi no es perecisamente de mis favoritos, es un motor algo veterano, lo cual se traduce en un funcionamiento menos suave que motores más modernos, pero a cambio es robusto y fiable, y no gasta mucho. Si la oferta es buena, puede ser una compra acertada. No vas a tener pegas ni por comportamiento ni por confort, salvo que se trate de alguna versión con una de esas montas de neumáticos de anchura y perfil desproporcionados.
En esta categoría, y si buscas seminuevos, también hay mucha oferta y posibilidades de encontrar coas interesantes si buascas C4 o Focus, como dices. Sin perder de vista el i30. Hay menos, pero es un coche muy equilibrado, y la garantía de serie era de 5 años, un factor muy a tener en cuenta si compras un coche de 2013 o de 2014.