Opel Insignia Sports Tourer vs Ford Mondeo Sportbreak
-
dazdevil Posts: 230-09-2011 22:36
Hola
Estoy intentando elegir coche, pero tengo unas dudas y quería escuchar vuestra experta opinión.
El Opel Insignia Sportbreak con motor de 160 cv automático me precupa que debe tener (pienso yo) un cambio automático bastante flojo, viendo las cifras de consumo del manual 5,1 y el automático 6,2 y también las cifras de aceleración 9,9 contra 10,1 En el tema de la aceleración me preocupa que este motor de 160 cv sea insuficiente, a mi gustan los coches con nervio y que sean agiles para adelantar (momento más peligroso de la conducción).
Por otro lado Ford tiene un modelo del Mondeo con 200 cv (me gusta esa cifra) pero no lo hay con el cambio automático powershift (¿sabéis si proximamente lo habrá?) y además mi mecánico actual me ha dicho que Ford no le gusta (no concretó). En definitiva el Ford si lo quiero automático me tengo que ir al de 163 cv, estamos en lo mismo ¿Será potencia suficiente?
¿Qué opinión general os merecen ambos coches, punto fuertes, puntos déviles?
Gracias por vuestra ayuda
-
02-10-2011 11:09
Hola dazdevil,
Dos coches muy parecidos por cualidades dinámicas, prestaciones, presentación interior, capacidad de maletero... Si no se tratase de las versiones automáticas, te diría que la mejor elección sería el que te dejaran con el mejor precio. Pero en este caso, al tratarse de los automáticos, me quedaría cno el Ford Mondeo. El cambio Powershift me gusta más que la caja automática del Opel Insignia, pues te permite una conducción tranquila y suave con las ventajas de los cambios de doble embrague en cuanto a que no sube el consumo, y si quieres conducir en modo manual, su funcionamiento es más gratificante. No te obsesiones con los 200 CV. Pide una prueba, pero te aseguro que el Mondeo de 163 CV con el cambio Powershift va de lujo (he probado hace poco esa combinación en un S-Max, y no echarán en falta más prestaciones).
-
dazdevil Posts: 206-10-2011 08:08
Gracias por vuestra respuesta
Me gustaría que me ampliase la información en el siguiente detalle, me dicen que el motor de 200cv lo hay en cambio automático "normal" ¿Qué opináis de ese cambio?
¿Sabéis cuándo se cambia el modelo Mondeo e Insignia? No me refiero a re stilying si no a cambio de modelo.
Gracias