Opinion C5 hdi 163 cv Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    10-08-2015 11:29

Hola a todos. Queria compartir mi experiencia con mi "nuevo" c5 hdi 2.0 163 cv Premier de finales 2010. Hace unos 3 meses que lo compré con 4 años y medio y unos 70.000 kms. Precio nuevo entre 27.700 y 29.200 € sin pive y sin financiar. Precio pagado comprado a un profesional 9000€ entregando un c3 hdi sx plus 2005 68 cv con 163.000 kms.

Vamos con la opinión y cualquiera puede aportar su grano de experiencia si conoce el modelo. Es un coche grande, pesado y potente. Se nota claramente que Citroen se ha esforzado mucho por conseguir un producto competitivo: mucho equipamiento y precio ajustado, que no económico.

Empezando por el motor, que es un common rail, turbo variable, con fap...sin start stop dire que es muy suave y progresivo. Pelin falto de potencia por debajo de 1500 rpm para su peso pero elástico y contundente sobre medio régimen. Consumo entorno a los 6 litros despues de casi 2500 kms en mucha autovia y algo de ciudad. No es de récord pero para sus 1700 kgs en marcha está muy bien. Autonomia de 1100 a 1200 kms fácil gracias a sus 71 litros de depósito.

En marcha muy estable. La suspensión hidractive 3 + es muy cómoda y en modo sport muy recomendable, sigue siendo cómoda y reduce el efecto "barco". Hay que acostumbrarse a que es un coche para viajar rápido pero no corriendo.

Equipamiento de primera con gps integrado de 7", sensores de aparcamiento del. y tras. ( imprescindibles debido a su tamaño: 478 x 186 cm), clima bizona, llanta 17", largo etcètera.

Interior me gusta su diseño a pesar de que algún plástico se ha pelado. Guarnecidos blandos y asientos muy envolventes, son distintos de las versiones más sencillas. Maletero justo, 439l con rueda de tamaño normal. Si bien la boca es grande es pequeño para su tamaño.

El diseño exterior claramente me gusta. Su linea es moderna y cautivadora. De lado parece un coupe 4p. De frente es elegante y desde atras se ve moderno . La forma de la luneta trasera curvada es claramente Citroén. Recuerda a los grandes Citroen ,tipo Cx. A mi me encanta.

Pegas: Mucha tecnología que puede fallar en algún momento ( esferas de suspensión, sensores de pk, medidor de presión ruedas, medidor de espacio disponible para estacionar, fap, egr, volante motor bimasa...). Sin embargo, ahora lo disfruto mucho. Otra pega es su tamaño para callejear, meterse en aparcamientos. Su maletero sin portón tipo 5 puertas limita su uso. Y lo comentado de suspensión tipo flotante que a veces no da la sensación de seguridad que realmente sí tiene. Ruedas caras: 225 60 R17 sobre en 175 en Michelin primacy hp.

Como veis, el coche me convence. Valoré vw passat, opel insinia y otro y creo que no me he equivocado para mi uso. Agradezco compartir experiencias de otros foreros y os mando un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-08-2015 13:26

Hola juanjos. Pues no, no te has equivocado, el C5 es un gran coche, he podido realizar algún viaje largo y probarlo en varias ocasiones –particularmente me gusta mucho la versión familiar– y es cómodo, gasta poco con ese motor, está muy bien acabado y los kilómetros no cansan. Muchas gracias por tu aporte, con "informes" así de otros usuarios del foro sobre sus coches, tendríamos una base de ayuda muy completa para quienes vayan a cambiar de coche. Ahora, a disfrutarlo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-08-2015 23:10

Gracias por tu aporte Antonio. Decirte que al principio buscaba el c5 familiar 140 cv pero me "encontré" uno berlina 163 cv muy equipado y a buen precio. Ya constatè que el maletero no es el de un insignia o passat, sin embargo, la suspensión hidractiva me pareció un gran atractivo. Aparte de que el familiar mide 484 y necesita sitio extra detras para poder subir el gran portón, con lo cual no lo puedes dejar muy pegado a la pared del parquing. Y creo que el berlina es mucho màs atractivo , aparte que el familiar seguro que consume màs por peso y aerodinámica. Y al haber menos en venta son mucho más caros, por uno similar al que yo compré me pedían sobre 4000a 5000€ más.

Dicho ésto me comentó el vendedor que el motor 163 cv es distinto del 140 cv, no el mismo con màs presiòn de turbo. Y que según él era el mejor de la gama pues consumía casi lo mismo que el 140 cv, sobre 6l en carretera a ritmo legal, y que sonaba màs redondo y con mejor respuesta. Que el 115 cv a la hora de la verdad consumia lo mismo y no andaba y que los biturbo ( que ya no se comercializan) que pasaban de los 200 cv se desmadraban en consumo. La pregunta es Antonio , qúe potencia y par reales tienen el motor de 140 y el de 163 pues a veces uno se pasa de cavallos y el otro no llega a lo anunciado y en vez de 23 cv dd diferencia hay 10 o 12.

Y si estos motores son tan buenos como el 2.0 tdi 140 cv y 170 cv del grupo vag a nivel de consumo y fiabilidad?

Gracias