Ovtavia vs Mondeo
-
alfredo Posts: 509-03-2011 16:12
Estoy pensando sustituir mi viejo Rover 820SI. He pensado en alguna carrocería familiar con motor de gasoil.
El Skoda Octavia Combi 1.6 TDI de 105 CV. me ha parecido bastante equilibrado y tiene una buena financiación.
También he visto que Ford acaba de sacar un Mondeo Econetic 1.6 con 115 CV. Es más grande y me cuesta dos mil euros más que el Skoda ¿Merecería la pena hacer el esfuerzo?
En el caso de optar por Ford, con precios similares tienen el Sportbreak de 115 caballos y el cinco puertas de 140 caballos (que no tiene mal maletero) ¿Qué opináis?
-
09-03-2011 20:13
Hola Alfredo,
Depende un poco de qué busques y el uso que le vayas a dar.
Dices que si merece la pena el esfuerzo por el Mondeo. ¿Necesitas un coche tan grande? Si es así, sí que merece la pena. El Mondeo es "más coche", por decirlo de algún modo. Comparable al Superb de Skoda, más que al Octavia.Y por tanto, al ser más grande, también cuesta más aparcarlo, por ejemplo, algo que muchos usuarios no tienen en cuenta hasta que no llegan a su plaza de garaje.
Si optas por el Skoda, te recomiendo que compres la versión con cambio DSG. Si te quedas con el Mondeo, el 5 puertas me parece más práctico.
-
alfredo Posts: 510-03-2011 16:46
Gracias
-
alfredo Posts: 511-03-2011 16:48
El DSG es atractivo; pero cuesta 3000 €. Supongo que será porque, al consumir unas décimas más, hay que pagar impuesto de matriculación. Me parece caro.
-
15-03-2011 22:40
Efectivamente, Alfredo. Es un buen cambio, pero un precio razonable como para pensarlo estaría en torno a los 2.000 euros.
Ya nos contarás la decisión final que tomas.