Para Antonio Roncero y mi ausencia del foro. Resuelto
-
ramon Posts: 1.01005-09-2013 02:43
Hola de nuevo: Antonio, te quiero contestar aquí por tus amables palabras en la respuesta del minusválido. He estado practicamente sin entrar en el foro (lo he hecho en contadísimas ocasiones)el último medio año. Y si se ha notado un poquito mi falta, eso me halaga, yo también lo necesitaba pero no me ha sido posible.
Tuve unos problemas de salud, por cierto ya solucionados, y no estaba con la cabeza para utilizar el ordenador. Pero no todo son malas noticias: Alguna vez he explicado que yo residía hasta el mes pasado en una población cercana en unos 5 Kms. de Barcelona, muy cerca de la autopista que luego se bifurca ó bien para Tarragona, Valencia, etc., ó bien hacia Lleida, Zaragoza, Madrid, etc.
Vamos, que estaba muy cerca de Barcelona y también muy bien comunicado para salir de viaje sin cruzar una gran ciudad, así que si tenía que ir a la oficina lo tenía bien y si iba a visitar clientes, también. Pero como el año pasado me jubilé, ya no necesitaba estar allí, y me he comprado una casa en Castellar del Vallés, población a unos 35 kms. de Barcelona pero con mayor calidad de vida que es lo que estaba buscando y además si quiero ir a la ciudad, tampoco me queda tan lejos.
Además es una población muy "motorizada", de aquí es Dani Pedrosa, cuando sales de ella enseguida estás en plena montaña y lo que es mejor, con sensatez, se puede circular sin ningún problema por las cientos de pistas forestales que existen sin que te multen por ello. Me llamó la atención que cuando vine a ver la casa, por la calle se veían un montón de todo-terrenos, estuve preguntando y los vecinos me dijeron lo explicado, que si no haces "burradas" y te comportas, ni los Mossos, ni Agentes rurales, etc., se meten contigo ni te multan, todo lo contrario de lo que pasa en multitud de poblaciones de toda Catalunya y me imagino que también de España.
Vamos, que la ley de montes y los 4 metros como mínimo de camino sin asfaltar para circular con un TT, aquí no lo aplican. Así que a primeros de Agosto en casa hemos comprado 2 coches, que ya en otro hilo os iré contando como van:
Un Peugeot 2008 Active 92 cv. diesel CMP con varios extras, que es para que mi mujer vaya y venga de casa al trabajo y viceversa. Y yo me he dado un pequeño capricho, comprar un Suzuki Jimny diesel de 86 cv. del año 2006 y que está en muy buen estado y así poder practicar algo por pistas, caminos forestales, hacer alguna salida, etc.
Ahora tenemos la casa con "tropecientas" cajas de la mudanza por abrir todavía y colocar en su sitio, alguna obra, en fin, lo que ya sabeis que comporta una mudanza a una casa nueva.
Así que por el momento poco tiempo tengo pero en cuanto acabe de dejarlo todo a nuestro gusto, intentaré seguir todo lo que pueda en el foro, que ya sabeis que me gusta mucho. Y éste es el motivo de la ausencia, espero que todo me vaya bien y ya os iré contando, sobretodo la experiencia de conducir el coche nuevo y el usado. Gracias de nuevo Antonio por tus palabras y un abrazo para todos, Ramón.
-
09-09-2013 13:59
Hola ramon. Todo el equipo de auto10, y seguro que también todos los usuarios habituales de este foro, nos alegramos de que estén superados esos problemas de salud, y de tenerte de nuevo entre nosotros. Por supuesto que se te ha echado en falta. Ánimo con esa mudanza... y a disfrutar del capricho, ¡el Suzuki Jimny es todo un "ratón de campo", y un 4x4 realmente muy divertido!
-
ramon Posts: 1.01010-09-2013 01:23
Antonio, gracias de nuevo por tus palabras. Y sobre el Jimny, ya en alguna respuesta había comentado que alguno he probado, tanto en diesel como en gasolina. Y aunque tengan los mismos cv., me gusta más el diesel ya que tiene casi el doble de par motor y eso en montaña va muy bien.
Está claro que en la mayoría de sitios de éste pais, ir en moto ó coche por la montaña es una odisea ya que te arriesgas a multas de diferentes autoridades. Es una pena, pero como está el pais y se están cargando un montón de concesionarios y preparadores (tanto de TT como de motos de trial ó enduro), que han tenido que cerrar sus puertas por la falta de clientes. Ya la moto, y eso que había tenido unas cuantas, la veo ya un poco lejos pero la compra del Jimny ha sido para hacer alguna ruta por montaña, sacarlo cuando haya llovido ó nevado y pasar un buen rato.
Ya el otro día en una respuesta, los dos estabamos bastante de acuerdo en que el estado interviene demasiado, si alguien con un vehículo se sale de un camino y, por ejemplo se mete en un sembrado, pues le metes una fuerte multa y asunto acabado, si repite, pues una multa mayor y un año sin carnet y así sucesivamente. En cambio sólo saben prohibir y prohibir y volver a prohibir, con lo que fastidian a una inmensa mayoría que es civilizada.
Así que me conformaré con travesias sencillas e intentar disfrutar lo máximo dentro de lo que me dejen. Y estoy de acuerdo contigo, el jimny es muy "ratonero", le he visto pasar por zonas donde TT. de verdad y mucho más caros y potentes, se quedaban sin remisión. Las claves, pues sobretodo su corta distancia, será igual de alto que muchos, pero con esa distancia entre ejes es muy difícil que se quede "empanzado", donde por ejemplo un Toyota Land Cruiser, un Montero, etc., largos, lo tienen muy difícil para pasar.
También en una zona mala, si tiene una curva muy cerrada puede ser de los pocos que pasen, pero al menos donde a mí personalmente me ha impresionado más, es pasando sobre barro ó nieve en según que caminos. Y eso lo consigue con sus ruedas más estrechas y su bajo peso que creo que es lo más determinante.
Estaba buscando uno y se me presentó la ocasión, no la quise dejar pasar ya que están muy buscados si están en buen estado. Lo compré en un concesionario donde ahora resido que es especialista en TT, era de una Sra. que les ha comprado un Juke y el coche parece que no ha hecho montaña. Su aspecto es inmejorable, de chapa perfecto, por dentro también está muy cuidado, las cuatro ruedas me las han puesto nuevas y encima no la Bridgestone dueler que lleva de recambio(esa está muy mal), le han puesto una AT con mucho taco que me irán perfectas para lo que yo quiero.
Es el DDIS de 86 cv. de 2006 y aunque el precio es un poco por encima de mercado, creo que lo vale. Me han dado un año de garantía por escrito y yo negociando, que es lo que más me gusta, conseguí que de regalo le hicieran una revisión completa: Aparte del típico cambio de aceite y filtros de aire, combustible y aceite, le han cambiado la correa de elementos, la de distribución y por supuesto la bomba de agua, y los aceites de la transfer y los diferenciales.
Con suerte le tendré que cambiar la batería ó quizás sólo sanear su soporte y cambiar terminales, están sulfatados y bastante corroidos por, supongo, el ácido de la primera batería que era de tapones y con mantenimiento. Ésta ya es sin mantenimiento y puede que aún la aproveche, también la rueda de repuesto está muy gastada pero siendo las otras nuevas, también miraré de encontrar una de usada para casos puntuales.
Ya tengo el provisional en espera del definitivo de la gestoria, la factura y el contrato todo por escrito y bien claro, no estaría bien que después de los consejos que damos, lo hicieramos mal. Sólo falta esa pizca de suerte que comporta cualquier compra de 2ª mano, pero la cosa "pinta bien". Ya seguiremos informando, Ramón.