Pasar de 195/65 R15 a 205/55 R16 Resuelto
- 
							 xavierg91 Posts: 103-03-2011 12:00 xavierg91 Posts: 103-03-2011 12:00Buenas a todos! Tengo un VW Golf 1.2 TSI DSG (una pasada de "maquinilla") y trae de serie unas ruedas de medida 195/65 R15 con las que si bien estoy contento también noto que en las curvas flanea bastante (desconozco si también puede ser por el neumático, ContiEcoContact 3) y que a veces me da una cierta sensación de inseguridad a cierta velocidad en carreteras reviradas que no noto yendo en otro Golf VI de similar potencia (hablo de sensaciones únicamente) con neumático 205/55 R16 y ContiPremiumContact 2. Por todo esto me gustaría saber cómo (más bien cuánto) podría afectar al rendimiento y al consumo de mi coche el cambio a ese tamaño. Muchas gracias! 
- 
							 xilinger Posts: 703-03-2011 14:27 xilinger Posts: 703-03-2011 14:27Yo en su momento cambié unas Michelin Energy E3A de tu misma medida por ruidosas y tener un mal agarre longitudinal, sobre todo en mojado por otras Dunlop Sport 3000A. Mi coche es un Megane de gasolina. En mi experiencia, apenas he notado ninguna diferencia en consumo y prestaciones, pero va mejor en curva y frena mejor en recta. En contra diré, que es más sensible a baches tipo juntas de dilatación y si la carretera está descarnada, pierde más tracción al salir de curva lenta. En general he ganado y estoy contento con el cambio. También es cierto, que hay ruedas y ruedas, y que seguramente haya neumáticos en 195/65 15 que vayan mejor que los que llevas. He oído muy buenas cosas de los nuevos Energy, no sé qué tal irán... 
- 
							
							03-03-2011 15:00Hola Xavi, Mi consejo, sin que tengas que cambiar las llantas, que te saldría por un ojo de la cara, y sin modificar los desarrollos finales del cambio más de un 2 por ciento para asegurarte que no tienes problemas en la ITV (se suele admitir hasta un 3 por ciento), es que te pases a unas 205/55-15. El principal motivo por el que notas ese "flaneo" es por el perfil 65. Luego, claro está, el neumático también influye (rigidez de la carcarsa, agarre...) Los ContiPremiumContact son más deportivos que los Ecocontac, y eso se nota en agarre lateral y en frenada. 
- 
							 idigoras Posts: 1327-01-2015 13:48 idigoras Posts: 1327-01-2015 13:48¡Hola Antonio! Tengo un Ford C-Max Flexifuel 1.8 - 2009 - 92 Kw / 120 CV con 195/65 R15 87H. Según la documentación es posible montar 205/55 R16 87 H. ¿Qué significa este cambio? ¿Más agarre en seco con 205/55 pero peor en mojado? ¿Más comodidad de suspensión con 65 pero menos movimiento de carroceria con 55? ¿Más frenada con el 205 que con el 195? ¿Podría poner las 205/55-15 pasando la ITV? Saludos 
- 
							
							29-01-2015 14:58Pues para empezar, el cambio de los 195/65-15 a los 205/55-16 implica cambiar las llantas, y eso es un desembolso económico grande. No merece la pena, créeme. Mi consejo sería que montes unos 205/60-15, que entran en el margen que permite la ITV (con los 205/55-15 puedes tener problemas) y puedes mejorar un poco el agarre y la precisión en curva sin perder en consumos –ojo, hablabdo de misma marca y modelo de neumático– y comprometer para nada el confort. 
- 
							 idigoras Posts: 1329-01-2015 16:28 idigoras Posts: 1329-01-2015 16:28Sí, el gasto de las llantas es gordo. Según documentación admite: 205/55 - 16 87H 205/50 - 17 87H 225/40 - 18 87H 
- 
							 idigoras Posts: 1329-01-2015 16:30 idigoras Posts: 1329-01-2015 16:30Gracias por la ayuda. 
