passat o qasqhai
-
martinmr Posts: 409-02-2011 08:08
quiero cambiar de coche y tengo muchas dudas,la verdad es que entiendo lo justo,somos tres de familia y proximamente 4 ,he estado mirando el vw.passat tdi 140cv advance porque me parece un coche bastante grande aunque no se si lleva poco motor para lo que es el coche en si y de equipamiento esta bastante bien; tambien he estado mirando el qasqhai 2.0 dci 150cv tekna-sport,es bastante mas pequeño,pero va muy,muy equipado . Los precios son tambien bastante distintos, el vw sale sobre unos 28.500 euros y el qasqhai sobre los 24.400 euros. Tenia intencion de gastarme unos 25.000 euros, pero me gustaria que me ayudarais para saber si merece la pena gastarme un poco mas por el passat.
gracias de antemano
-
09-02-2011 08:19
Hola martinmr.
Hace poco probamos el Nissan, y justo ahora estamos probando el Passat. Los dos son una de las compras que recomendaríamos en cualquier caso. El Nissan Qashqai, entre los SUV de su categoría, y el Passat entre las berlinas. Pero elegir entre uno y otro es más delicado.
Particularmente, con 4 miembros en la familia, y teniendo en cuenta tu presupuesto, me inclino por el Nissan Qashqai +2. Sobre todo por el tema de la practicidad. Con niños, seguro que acabas apreciendo las ventajas de la conducción elevada, la posibilidad de llevar más cosas en el maletero, e incluso el poder asomarte a algún camino de vez en cuando. No temas si vienes de otra berlina, el Qashqai se conduce, se aparca y se maneja prácticamente igual que un turismo, en esta versión ofrece prestaciones más que suficientes, y gasta poco.
Eso sí, si puedes pagar algo más y no te convence lo de un SUV, el Passat se siente "más coche". Está mejor acabado por dentro, y el motor 2.0 TDI de 140 va sobrado, no necesitas más. Sin embargo, te propongo que mires la versión familiar, aunque el presupuesto se te irá casi a 30.000 euros.
-
martinmr Posts: 409-02-2011 08:42
antonio ,muchas gracias por tu respuesta ,y si ,tienes razon el passat me parece mas coche porque mi coche actual es un bmw 320 y creo que no voy a notar tanto cambio. El qasqhai por el contrario me gusta mucho su linea pero lo veo poco practico. De todas formas muchas gracias
-
ed90 Posts: 11809-02-2011 23:44
Hola forero, mira la verdad es que, bajo mi exclusivo punto de vista, son dos coches que no tienen nada que ver el uno con el otro, uno es una gran berlina (yo tengo uno (modelo 2004), somos tres y pronto 4 y vamos bien) y el otro es un SUV, por tanto, creo que te ayudará primero a saber que es lo que necesitas, si necesitas esa altura libre del vehículo para algo concreto, alguna pista forestal o similar; de lo contrario, la berlina es un tipo de conducción diferente, que en el caso de ser cuatro, hay espacio suficiente, el motor sobrado (he probado el nuevo, con motor blue motion, cambio DSG y es una pasada) y como bien dice Antonio en cuanto a la calidad, también hay una diferencia a favor del germano. En fin forero, espero que poco a poco aclares con tus dudas en función de las necesidades y desde allí vallas descartando, al menos tienes la cosas más claras que yo en su día y solo partes de dos modelos, yo eran al menos 4 del mismo estilo eso sí, pero de marcas algunas, bien diferenciadas. Un saludo.
-
martinmr Posts: 410-02-2011 11:38
ed90,muchas gracias por tu consejo,tienes razon en lo de las necesidades ,hago unos 20000 km al año ,normalmente voy siempre por autovia ,por eso fui a ver el passat. Tambien te tengo que decir ,que la duda la tengo entre estos dos despues de ver una lista larga de coches (opel insignia,peugeot 508,mitshubishi asx,toyota versys) pero al final lo que cuenta es lo que te llama la atencion ,ya sea el precio,la fiabilidad,la calidad de los componentes,el motor o simplemente que te gusta . Un saludo