Pérdida documentación coche
-
sportivo Posts: 13907-10-2012 21:51
Hola a todos
Resulta que parece que hemos perdido la documentación del coche, tarjeta ITV y permiso de circulación.
Me gustaría saber que pasos debemos seguir para poder solicitarla de nuevo, y aunque intuyo la respuesta.... saber si podemos utilizar el coche sólo con el resguardo y poliza del seguro y carnet de conducir, o hay que dejarlo inmovilizado hasta tener la documentación. El coche tiene dos años, con lo que aún no le corresponde tener pasada ninguna ITV.
¡Muchas gracias!
-
08-10-2012 06:43
Hola Sergio,
lo primero de todo: si te roban la documentación, mientras tramitas la nueva, con un justificante que te dan al presentar la denuncia puedes seguir circulando. En caso de pérdida, tendrás que conseguir un justificante en la DGT, o iniciar todos los trámites de solicitud de documentación nueva, para conseguir ese justificante.
La Ficha Técnica la expide la ITV. Primero debes ir a Tráfico a solicitar un informe del vehículo, con el que conseguirás la Ficha Técnica en cualquier ITV. También en Tráfico, para el duplicado del permiso de circulación, deberás aportar una declaración jurada argumentando que has perdido la documentación. Con el DNI y el impuesto de circulación pagado (el "numerito"), te gestionan el permiso de circulación.
Si quieres ahorrar tiempo, puedes acudir a una gestoría. El informe del vehículo para ir a la ITV puede solicitarse online, y la gestoría, una vez iniciado el trámite para conseguir el permiso de circulación, expide un permiso temporal de circulación que es válido durante un mes. Normalmente el importe de estas gestiones oscila entre 40 y 50 euros, más las tasas de la DGT, que están en unos 20 euros.
-
sportivo Posts: 13908-10-2012 07:54
El númerito del coche no lo tenemos ya que se compro en abril, y fue en un concesionario, todavia no se ha emitido ningún numerito a nuestro nombre, eso será ya en 2013.
Sin ese documento, ¿me lo darán igualmente? ¿La ITV la tiene que pasar el coche o me expiden el documento en el momento?
Muchas gracias
-
08-10-2012 12:19
Con el informe de la DGT te harán los trámites. En cuanto a la expedición del documento en la ITV, no es necesario que el coche pase el proceso de inspección, sólo se trata de aportar la documentación necesaria para conseguir el duplicado del documento.
¡Mucha suerte!
-
tumbabueyes Posts: 87308-10-2012 19:48
El "numerito" deberías tenerlo aunque se haya matriculado en 2012 puesto que hay que pagar la parte que queda del año antes de matricular.
Otra cosa será que hablemos de un Km. 0, pero aún así, podrías intentar la gestión en el concesionario.
-
sportivo Posts: 13908-10-2012 21:40
Tumbabueyes el coche cuando se compró tenía ya casi dos años, de ahi lo del númerito.
De todas formas, al final, ha aparecido la documentación, como suele pasar en estos casos en el sitio donde menos te imaginas que podría estar...
Añado, por si a alguien le puede servir, que fui a una gestoría hoy antes de encontrarlos, donde me pidieron lo primero ir a una ITV a pedir la tarjeta de ITV, y a partir de ahí con ese documento se encargaban ellos del resto, todo por unos 60€.
¡Muchas gracias por las respuestas!
-
tumbabueyes Posts: 87309-10-2012 12:30
Me alegro de que hayan aparecido, problemas que te ahorras.